28 de octubre de 2024
Arde la interna en la estructura de Red Bull: las durísimas frases de Checo Pérez a Lawson tras el GP de México de Fórmula 1
El mexicano disparó contra el neozelandés en una disputa entre ambos y en un fin de semana marcado por los rumores. “Debe ser más respetuoso”, arremetió el norteamericano
Las versiones apuntan a que el nacido en Guadalajara en 1990, sería eyectado y el compañero de Verstappen en 2025 sería el neozelandés de 22 años. Esto afectaría de forma indirecta al argentino Franco Colapinto, hoy en Williams, para que llegue a Racing Bulls a modo de préstamo, ya que el año próximo los pilotos titulares de la histórica escudería inglesa serán Carlos Sainz y Alex Albon.
Y explicó una maniobra con el oceánico: “Aún con la penalización de los cinco segundos, ya estábamos en los puntos. Luego con Lawson, no he visto el incidente. Estoy por dentro, es mi curva, la curva 4, y corta la curva como si no hubiera un coche ahí. Me sorprende mucho cuando lo veo, pero ya no pude hacer nada y acabamos tocándonos, bueno y eso terminó”.
En otra maniobra, Lawson lo superó a Pérez en la recta principal y le hizo un gesto con los dedos. Sobre el oceánico, Pérez amplió: “Es un chavo que está llegando a F1, quizá trae demasiada presión, ganas de tener protagonismo. Si no abre la cabeza y aprende, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato el próximo año”.
”Creo que no tengo ninguna relación con él. Por la forma en que ha llegado a la F1, no creo que tenga la actitud adecuada para ello. Tiene que ser un poco más humilde, ¿sabes? Cuando el bicampeón del mundo (por Alonso) le dijo cosas el fin de semana pasado, lo ignoró por completo. Cuando llegas a la F1, obviamente tienes mucha hambre y demás, pero también tienes que ser respetuoso dentro y fuera de la pista”, agregó.Acto seguido, respondió a los trascendidos sobre su supuesta salida de la Máxima: “Este ha sido un fin de semana complicado, digamos que el peor gran premio, porque el año pasado choqué yendo primero; mi sueño es ganar el Gran Premio de México y lo volveré a intentar el próximo año”. Y afirmó que regresará a su tierra “con mucha energía” después de todo el apoyo que la gente le brindó. “Me han dado demasiado. Vale la pena todo, no me rendiré y regresaré el próximo año más fuerte”, cerró.
Liam Lawson fue 16º este domingo y Sergio “Checo” Pérez terminó en el 17º delante de su gente. El mexicano que este año no ganó ninguna carrera y su último podio fue el tercer puesto en China en la quinta fecha.