19 de noviembre de 2024
Williams mostró cómo recuperó los autos de Colapinto y Albon tras los daños en Brasil de cara al GP de Las Vegas de F1
La escudería británica publicó un video en sus cuentas oficiales y desmintió los rumores que aseguraban que no iban a llegar para competir en Estados Unidos
El proceso de rehabilitación de los vehículos comenzó el jueves 7 de noviembre, días después de la carrera en San Pablo, ya que los autos fueron trasladados a Gran Bretaña para su inspección y reparación. Howard describió en detalle el arduo trabajo: primero, examinaron los restos de los vehículos; luego, determinaron qué partes podían reutilizar y cuáles debían ser fabricadas nuevamente. A pesar del tiempo limitado, los mecánicos trabajaron largas jornadas, incluso durante la noche, a fin de completar las reparaciones en una semana.
Tomando como parámetro este informe, el equipo de Grove ya lleva un gasto de 9.466.750 dólares a lo largo de toda la temporada. La segunda escudería que más plata gastó en este 2024 es Red Bull con USD 5.771.000, un monto netamente inferior en comparación a la inglesa.
Con una mirada puesta en Estados Unidos, Williams busca reivindicarse después del desastroso Gran Premio de Brasil. La prioridad es volver a la pista con un desempeño que demuestre la resistencia y el compromiso de la escudería y de sus trabajadores.
La carrera en Las Vegas representará un desafío adicional para los pilotos, especialmente para Colapinto, quien tendrá su segunda experiencia en una competencia nocturna y tercera en un circuito callejero, después de sus participaciones en Singapur y Azerbaiyán. La actividad comenzará el jueves 21 de noviembre, finalizando con la carrera programada para las 3 de la madrugada en horario argentino, el domingo 24. Con esto, los aficionados argentinos deberán seguir de cerca el evento durante la madrugada, esperando un resultado alentador para su representante en la competición.