27 de noviembre de 2024
Colapinto habló tras la carrera en Las Vegas de F1: su popularidad, cómo se enteró de la muerte de su abuelo y su “parecido” con Messi
El piloto de Williams le concedió una entrevista a Andy Kusnetzoff en Urbana Play luego de la carrera en Estados Unidos
Me levanté a hacer pis, era muy temprano, como a las cinco de la mañana. Vi el teléfono un toque y empecé a leer, y no entendía qué pasó. Empecé a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo. Me enteré por redes, me puse re mal porque no sabía qué pasaba. Fue toda una situación muy fea”, agregó el piloto de 21 años.
Por su parte, respondió a una pregunta sobre el esfuerzo que tuvo que hacer durante todo su recorrido para llegar a la Fórmula 1 y la comparación con los inicios de Lionel Messi. “Tuve algo parecido. El esfuerzo es parecido, y las ganas de llegar a lo máximo de nuestro deporte fueron las mismas. Mis ganas de conseguir lo mismo que consiguió él en su deporte son las mismas que tuvo él. Hay una relación muy linda, él es un ídolo mundial, un ídolo de nuestro país. Son muy lindos los aprendizajes que nos dejó”, reflexionó.
“Tengo muchas ganas de seguir por este camino. Hay que seguir trabajando duro, pero venimos bien. Estoy disfrutando el mirar para atrás, ver todo lo que pasó hasta llegar hasta este momento es algo muy especial”, explicó. A su vez, agregó: “Es una presión para bien. Haberte ido tan chico, hacer tanto sacrificio: es muy gratificante cuando llegas o te acercas a ese sueño que tenías de tan chico. Pasaron muchas cosas en el camino y cuando llegas, lo disfrutás”.“Pasé momentos que me tomaron por sorpresa. No sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y la verdad que estoy tratando de maximizar la oportunidad. Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro. Ojalá se dé en 2026, 2025, en algún momento estaré de vuelta”, aseguró.
Al mismo tiempo, contó sobre la euforia de los fanáticos albicelestes que viajan a todas las carreras. “La gente es una locura, a veces parece una cancha de fútbol. Es algo que yo no había visto nunca en el automovilismo, y creo que no lo había visto nadie”, afirmó.