Sábado 7 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Diciembre de 2024 y son las 18:24 -

27 de noviembre de 2024

Los detalles del proyecto que llevó a la Fórmula 1 a cambiar de opinión y sumar una nueva escudería

General Motors se sumará a la grilla a partir de 2026 de la mano de la marca Cadillac

>Según estableció el sitio especializado Motorsport, la postura inicial de la F1, expresada en enero, rechazaba la propuesta alegando que no aportaba suficiente valor competitivo al campeonato. “La forma más significativa en que un nuevo participante puede aportar valor es siendo competitivo. No creemos que el solicitante lo sea”, señaló el comunicado de la Formula One Management (FOM) a principios de año, cuando destacaron que un proyecto centrado en la participación directa de GM podría haber tenido otra valoración.

Hay que recordar que el proyecto inicial proponía un equipo liderado por Michael Andretti, con un coche diseñado por Andretti Global y motores de Renault como proveedor inicial, lo cual no convenció a los directivos de la F1. Sin embargo, el panorama cambió luego de la decisión de Andretti de dar un paso al costado y ceder el control operativo a Dan Towriss, de TWG Global, socio del gigante automotriz de Michigan.

Según analizó Motorsport, este enfoque pragmático fue clave para ganar el respaldo de la F1, alineándose con lo expresado en enero: “Veríamos de manera diferente una solicitud para la entrada de un equipo en el campeonato de 2028 con una unidad de potencia GM, ya sea como un equipo oficial de GM o como un equipo cliente de GM diseñando todos los componentes permitidos en casa”, expresó la Fórmula 1 a principios de año, marcando el camino que deseaban para sumar a la escudería número 11 a la grilla.

Tras la confirmación, el presidente de General Motors Mark Reuss destacó la importancia de esta nueva etapa para la compañía: “La F1 exige innovación y excelencia al límite. Es un honor para GM y Cadillac unirse a la serie de carreras más importante del mundo”. Reuss añadió que este proyecto permitirá a GM demostrar su experiencia en ingeniería y liderazgo tecnológico. En el mismo sentido, Towriss señaló que este proyecto encarna la “innovación americana” y agradeció el respaldo de la FIA y la FOM a la solicitud.

A pesar de quedar relegado, el impulsor del proyecto expresó su apoyo a través de la red social X (antes Twitter): “Estoy muy orgulloso del duro trabajo realizado por este sólido grupo de personas. Felicito a todos los involucrados en este trascendental paso”, escribió Michael Andretti.

COMPARTIR:

Comentarios