27 de noviembre de 2024
El dardo de uno de los responsables de Red Bull a Checo Pérez en medio de la negociación con Colapinto
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, culpó al mexicano por la pérdida del liderazgo en el Campeonato Mundial de Constructores, algo que afectará a los empleados del equipo
Para que Red Bull pueda revertir la situación, necesitaría obtener dobletes en las dos carreras restantes de la temporada 2024, en Qatar y Abu Dhabi, y esperar que tanto McLaren como Ferrari cometan errores. Marko enfatizó la importancia de contar con dos pilotos competitivos, destacando la diferencia de más de 200 puntos entre Verstappen y Pérez.
Según Marko, esta situación del equipo implicaría que los empleados de la escuadra austriaca pierdan un beneficio: “Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el Campeonato de Constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”.
Este panorama se da en medio de las dudas sobre el futuro de Checo en el equipo. El mexicano tiene contrato hasta 2026 inclusive, pero Red Bull buscaría rescindírselo y debería pagarle 20 millones de dólares. El lugar del azteca sería ocupado por el argentino Franco Colapinto, cuyas negociaciones fueron confirmadas y en Brasil el jefe del equipo, Christian Horner, mantuvo su tercera reunión con su par de Williams, James Vowles. Sin embargo, hay una traba para la operación y es que Red Bull quiere el pase de Colapinto y el equipo inglés solo lo quiere ceder a préstamo. En los próximos días debería haber novedades sobre el porvenir del corredor bonaerense de 21 años.
Con solo dos carreras restantes, la lucha por el primero y segundo lugar en el campeonato de constructores parece centrarse entre Ferrari y McLaren, dejando a Red Bull en una posición complicada. La escudería de Milton Keynes enfrenta un gran desafío para cerrar la brecha y asegurar una mejor posición en el campeonato, lo que también impactaría directamente en las bonificaciones de sus empleados.* Las principales alternativas de la carrera disputada en Nevada