Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

NACIONALES

27 de diciembre de 2022

Cuáles son los electrodomésticos que más consumen

El Indec relevó cuales son los electrodomésticos que consumen una mayor cantidad de gas y electricidad en los hogares argentinos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) explicó cuáles son los electrodomésticos que consumen más luz y electricidad en los hogares argentinos, señalando características como la antigüedad y la clase de eficiencia, así como su distribución por regiones e ingresos.

Los aparatos tecnológicos que realizan un mayor consumo son los destinados a la cocción y conservación de alimentos, calefacción y refrigeración, lavarropas, equipos de comunicación y entretenimiento, iluminación, entre otros.

El informe que se dio a conocer el día de ayer, lunes 26 de diciembre, es resultado de un apartado que se sumó en la edición 2017-2018 de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) que permitió incorporar un módulo especial, de cobertura nacional, dedicado al uso hogareño de la energía.

Para poder elaborar el informe se procuró determinar la intensidad de uso (frecuencia y cantidad de horas) y el tipo de combustible utilizado, tanto a nivel nacional como por regiones

COMPARTIR:

Comentarios