Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:53 -

5 de diciembre de 2024

La pelea Verstappen-Russell desató una guerra entre los jefes de Mercedes y Red Bull en la F1: “Cruzó una línea”

Los directores de ambas escuderías, Toto Wolff y Christian Horner, tuvieron un cruce de declaraciones luego del enfrentamiento de los pilotos

>Cuando parecía que el final de la temporada de la Fórmula 1 iba a tener como principal espectáculo la definición del Campeonato de Constructores, el día previo al comienzo de la actividad en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi explotó un nuevo escándalo entre dos de las escuderías más relevantes del paddock.

En el primer contacto con los medios en Abu Dhabi, Horner acusó al británico de generar “histeria”, calificándolo como un piloto que “estuvo bastante histérico este fin de semana”, en relación a lo que dejó la carrera en el circuito internacional de Lusail. Por su parte, Wolff, quien participó en una inusual rueda de prensa junto a Russell en el circuito de Yas Marina, rechazó duramente esas afirmaciones. “Esto es una cosa entre pilotos, se trata de George y Max, y yo no quiero involucrarme en eso. Pero si el otro director de equipo llama histérico a George, aquí es cuando cruza una línea para mí”, declaró el austríaco.

“Como jefe de equipo, es importante discutir con tus pilotos y permitir matices en las situaciones. Si todo es blanco o negro, no cumples con tu rol. Es simplemente débil”, señaló Wolff. Además, agregó que Verstappen actúa como lo hace porque “siempre ha sido respaldado sin condiciones en Red Bull”, lo que, según él, no es el enfoque correcto para un líder.

A su vez, el piloto de Mercedes fue crítico sobre las recientes maniobras de Verstappen y las calificó de “adelantamientos temerarios”. En la misma línea, destacó que la FIA está actuando de forma más estricta para controlar este tipo de incidentes. A pesar de esto, sugirió que Verstappen podría “castigarse a sí mismo” con su conducta en la pista.

Por su parte, el oriundo de los Países Bajos no tuvo problema en comentar su descontento por la actitud del británico en Qatar. “No, no me arrepiento en absoluto, porque quise decir todo lo que dije y sigue siendo lo mismo. Si tuviera que hacerlo de nuevo, tal vez habría dicho aún más, sabiendo el resultado de la carrera”, comentó.

“Todavía no puedo creer que alguien pueda ser así en la sala de comisarios. Para mí fue inaceptable, porque todos somos pilotos de carreras. Todos nos respetamos mucho. Incluso hacemos deporte juntos, viajamos juntos. “Y por supuesto, tienes momentos en los que chocas, o lo que sea, y no estás contento. En toda mi carrera, nunca he experimentado lo que he experimentado en la sala de comisarios en Qatar. Y para mí, eso fue realmente inaceptable”, agregó Max.

El británico fue contundente a la hora de exponer su pelea con Verstappen y contó que Max habría amenazado con chocarlo intencionalmente durante la carrera de Qatar. “Me parece todo bastante irónico, ya que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y darme de cabeza contra la pared”, dijo el corredor de las Flechas de Plata en comentarios que recogieron medios especializados como Racer y Motorsport. ¿Qué sucederá en Abu Dhabi? Veremos si habrá un nuevo capítulo del duelo entre dos escuderías que protagonizaron la lucha más dramática de los últimos tiempos hace u par de temporadas.

COMPARTIR:

Comentarios