Domingo 19 de Enero de 2025

Hoy es Domingo 19 de Enero de 2025 y son las 04:24 -

6 de diciembre de 2024

Las fotos de la cena de fin de año de la F1: la ubicación de Colapinto y los pilotos que se sentaron “lo más lejos posible”

La temporada 2024 de la Máxima afronta su última carrera. Sin embargo, Verstappen y Russell mantienen una guerra que se trasladó hasta a la reunión de camaradería

>La Fórmula 1 está en la recta final de la temporada 2024, con el Gran Premio de Abu Dhabi asomando para finalizar un año que no estuvo exento de polémicas. Una de las últimas se desató en Qatar, a partir de una penalización por parte de la FIA a Max Verstappen después de que hubiera bloqueado a George Russell en una vuelta rápida. A partir de ahí, el neerlandés disparó contra el británico por su actitud dentro y fuera de la pista. Y el encargado de ponerle más leña al fuego es un amigo en común de ambos: Lando Norris.

En dicha foto se puede reflejar claramente a varios de los deportistas entre Max y George. Justamente, el piloto de Red Bull estaba sentado a lado de Franco Colapinto, quien está señalado como uno de sus posibles compañeros de cara al próximo año. Al mismo tiempo, el argentino también estaba pegado a Esteban Ocon, el francés que estuvo involucrado en el choque que lo sacó del GP de Qatar en la primera vuelta.

“Después de otra larga temporada luchando entre nosotros, siempre es bueno unirse. Gracias a todos por venir, realmente agradecido por el tiempo”, comentó Lewis Hamilton. El próximo piloto de Ferrari estaba sentado al lado de su próximo ladero en la parrilla: Charles Leclerc.

Y, como bien indicó Lando en su posteo, en una punta estaba Verstappen y en la otra, Russell. Ante estas palabras, Russell no se quedó callado y refutó: “Me parece todo bastante irónico, ya que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y darme de cabeza contra la pared. Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras se hacen comentarios como ese el día anterior, me parece muy irónico, y no voy a sentarme aquí y aceptarlo”.

Al mismo tiempo, contó que Verstappen lo increpó en la sala de comisarios y en privado. “‘No sé por qué querrías joderme así, estoy muy decepcionado contigo (...) Si tengo que hacerlo, me esforzaré a propósito para ponerte de cabeza contra la pared’”, aseguró el ex piloto de Williams.

Por su parte, el actual campeón de la Fórmula 1 se defendió ante los dichos diciendo que es un “traidor” y un “mentiroso”, asegurando que agravó toda la situación. “Eso ya no es correcto. Pero esas cosas no me sorprenden. Solo doy mi opinión sobre cómo es él. Por supuesto, no está contento con ello, pero es lo mismo que hizo con los comisarios. Mentir y juntar cosas que no son correctas”, disparó Mad Max.

“No tiene nada que ver con nada. Estaba muy relajado, ya había ganado mi campeonato. Sólo que tenía que ser tan dramático para intentar salir primero. Estaba gritando para ganar un puesto, para él puede suponer una gran diferencia. Está mencionando muchas cosas que no se basan en la verdad. Pero eso es lo que pasó también con los comisarios. Insinuó muchas cosas que no tienen sentido. Es típico de él. La gente puede creer lo que quiera, pero no es verdad. Yo soy siempre la misma persona, esté en casa, aquí o con los comisarios. No se puede decir eso de todo el mundo”, concluyó el piloto de Red Bull.

A pesar de que la pelea haya explotado en las últimas carreras del campeonato, varias veces se cruzaron en pista y se sacaron chispas. ¿La más recordada? La prueba sprint 2023 disputada en Bakú, donde Russell dejó a Verstappen sin espacios y se tocaro, algo que causó daños en los pontones del monoplaza de la escudería de los dos toros.

COMPARTIR:

Comentarios