Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:40 -

28 de diciembre de 2022

Cinco tips para cuidar a las mascotas de los golpes de calor

Las temperaturas extremas también afectan a las mascotas. Qué hay que tener en cuenta para prevenir problemas de salud


¿Debo cortarle el pelo, también usan bloqueador, qué temperatura debe tener el agua, deben comer menos cantidad de alimento? Estas son algunas de las preguntas que quienes tienen mascotas se hacen con la llegada de los días de calor extremo. Expertos explican todo lo que hay que saber para mantenerlas frescas y saludables.
Las mascotas, al igual que los humanos, padecen y se ven afectados por las altas temperaturas del verano e incluso en algunos casos hasta un poco más. En el caso de los perros, al no tener glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo, únicamente logran regular su temperatura corporal mediante los jadeos y eliminan el sudor a través de las almohadillas de sus patas cuando están en contacto con superficies frías, proceso que se caracteriza por ser bastante lento.
Los gatos, en tanto, lo hacen a través del lamido corporal.
Para perros y gatos, un golpe de calor se produce por un aumento de la temperatura corporal de forma abrupta (temperatura normal 38-39.5, y puede alcanzar los 43°). Esto conlleva deshidratación, aceleración del ritmo cardiaco, signos respiratorios y jadeo excesivo.
Además, sus mucosas y encías pueden adquirir un color rosado intenso o morado debido a la falta de oxigenación en sangre. En muchos casos puede llevar a la pérdida de conciencia, sufrir problemas mayores como insuficiencia renal y problemas cardiacos.
 

COMPARTIR:

Comentarios