20 de diciembre de 2024
Los ofrecimientos que recibió Checo Pérez tras su salida de Red Bull: la chance de retornar a la F1 en 2026
El mexicano se marchó de la escudería de la bebida energizante tras un 2024 pobre en cuanto a rendimiento. Lo reemplazó Liam Lawson
En sus redes sociales y declaraciones públicas, Checo dejó claro que su carrera no termina aquí. “En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál es nuestro siguiente viaje”, expresó el mexicano.
Trabajar en simuladores permitiría al mexicano mantenerse activo y alineado con la nueva reglamentación, manteniendo abierta la posibilidad de regresar a la F1 en 2026.
Según informaciones del diario MARCA, Checo estaría en negociaciones avanzadas con Ferrari para competir en el Mundial de Resistencia (WEC). Este movimiento marcaría un regreso a sus raíces, ya que el mexicano formó parte de la Academia de Pilotos de Ferrari antes de debutar en la F1 con Sauber. El acuerdo contemplaría participar en cuatro o cinco carreras, incluyendo las icónicas 24 Horas de Le Mans, un objetivo que el mexicano ha mencionado con entusiasmo.“Tengo mucho respeto por lo que hacen los pilotos en IndyCar. Al mismo tiempo, hay pilotos que no tienen mucha experiencia en la serie y competir a ese tipo de velocidades no es algo que estoy dispuesto a hacer una vez que termine mi carrera. Así que lo descartaré, pero mi objetivo será Le Mans”, declaró Checo antes del Gran Premio de Las Vegas.Sin embargo, la decisión de reemplazarlo por Liam Lawson -por esa plaza también pujó el argentino Franco Colapinto- representa un riesgo para la escudería, especialmente si el joven piloto no logra manejar la presión de ser coequiper de Max Verstappen. Por ahora, Checo se tomará un tiempo para decidir su próximo paso.