Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 12:52 -

23 de diciembre de 2024

Albon defendió a Colapinto de las críticas por los accidentes en sus últimas carrera de Fórmula 1: “Es un piloto fantástico”

El tailandés, que compartió el equipo Williams con el argentino, hizo un balance del paso de Franco por la Máxima

>Mientras la Fórmula 1 confirmó El piloto tailandés respaldó a Colapinto después de que el argentino enfrentara una serie de accidentes en las últimas carreras de la temporada 2024. Albon subrayó que los problemas al final del campeonato no deberían opacar el destacado rendimiento que el oriundo de Pilar mostró durante su breve paso por la F1.

La inesperada llegada de Franco al equipo en reemplazo de Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia marcó un hito para la escudería británica gracias al inicio prometedor del argentino, que en sus primeras pruebas consiguió sumar cinco puntos cruciales para Williams, mostrando una rápida adaptación a la categoría. Fue por eso que sus actuaciones despertaron incluso el interés de Red Bull, que llegó a considerarlo como una opción para su alineación de 2025, y lo mismo sucedió con el equipo Alpine.

“Espero que no se le juzgue por las últimas carreras. No lo merece”, afirmó Albon. “El auto se volvió complicado de manejar hacia el final de la temporada. Yo tampoco tuve un cierre fantástico, y eso no siempre depende del piloto. Creo que el equipo reconoce lo bueno que es Franco”, agregó el tailandés en diálogo con el sitio especializado Motorsport.

La adaptación inicial de Colapinto coincidió con el mejor momento del FW46, que había reducido su peso y recibido actualizaciones significativas a mediados de año. Al respecto, Albon explicó que este contexto permitió que Franco pudiera brillar en circuitos complejos como los callejeros Bakú y Singapur, donde demostró un talento que, según él, debería garantizarle un futuro en la Fórmula 1.

Para ser justos, hizo un muy buen trabajo en Bakú y Singapur, y no eran pistas fáciles para conducir. Y luego es simplemente la F1; creo que hemos retrocedido. Aún podías pasar a la Q2 con una vuelta promedio, mientras que más adelante tenías que hacer una gran vuelta para entrar a la Q2, y todo este tipo de cosas distorsiona ligeramente los resultados”, sumó en su análisis.

El cierre de la temporada fue especialmente complicado para Williams, que enfrentó una merma en su competitividad y un monoplaza más difícil de manejar. “Ambos tuvimos un grupo complicado de carreras. No lo culparía demasiado, especialmente en Brasil bajo lluvia, que es una de las condiciones más desafiantes para un piloto novato”, dijo Albon sobre el primer accidente que tuvo el argentino en aquella fatídica jornada dominical en Interlagos, cuando colisionó en la clasificación y luego en la carrera principal.

COMPARTIR:

Comentarios