Miércoles 22 de Enero de 2025

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22 de enero de 2025

La gran noticia que recibió el argentino Nicolás Varrone en su carrera por llegar a la Fórmula 1

El piloto de 24 años confirmó que competirá en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia y mantiene negociaciones para desembarcar en la Fórmula 2

>Nadie le quita la ilusión a Nicolás Varrone en lo que podría ser un 2025 clave en su anhelo de llegar a la Fórmula 1. El piloto contratado por General Motors (GM) quiere convencer a las más altas esferas de que su lugar es la Máxima y ahora, con el ingreso de Cadillac a partir de 2026, es su gran oportunidad. Pero para ello tendrá por delante un calendario exigente con una confirmación que lo mantiene en carrera por la butaca de la F1.

De igual forma, el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2023 (LMGTE Am) y 2024 (LMP2 Pro-Am) también podría correr esta temporada en la Fórmula 2, cuyo presupuesto ya estaría reunido (unos 2,5 millones de dólares). El principal inconveniente es conseguir un lugar, ya que los once equipos tendrían a sus 22 pilotos confirmados y los lugares que aún figuran libres, ya estarían cerrados y solo faltarían dichos anuncios.

El impacto generado por Franco Colapinto, piloto de Williams en la última temporada de la Fórmula 1, generó un contexto favorable para distintos argentinos que buscan acoplarse al efecto provocado por el flamante hombre de reserva de Alpine. Uno de ellos es Nicolás Varrone, quien, a pesar de una pausa de cinco años fuera de los monoplazas, demostró su capacidad al probar con éxito un auto de Fórmula 2 en Barcelona y, días después, en Abu Dabi, donde Un fenómeno en las redes sociales fue clave en su ascenso reciente. Todo comenzó cuando Varrone, al enterarse del anuncio de la incorporación de Cadillac a la Fórmula 1, publicó en X (antes Twitter) un mensaje que se volvió viral: Por ahora, tres escuderías competitivas de F2, categoría antesala a la Fórmula 1, están interesadas en sumar a Varrone a sus filas, aunque dichas negociaciones se mantienen bajo reserva. La razón de este hermetismo reside en que su incorporación dependería de que alguno de los pilotos actuales pierda su asiento en el transcurso del campeonato, al no cumplir con los resultados estimados.

La estrategia construida tiene relación a que Nico pueda sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir la Superlicencia, requisito excluyente para correr en F1. Hoy Varrone tiene 12 y se necesitan 40. También, entre otras condiciones, 300 kilómetros de prueba arriba de un coche de la Máxima. Pero para eso falta.

Más allá de que el WEC y la Fórmula 2 se superponen en dos fechas (20 de abril y 7 de septiembre), el argentino podría realizar una buena cosecha de unidades para la Superlicencia si también se cierra su llegada a la divisional de monopostos. En la Hypercar la escala de puntos según las posiciones en el campeonato es: 1 º (30), 2º (24), 3º (20), 4º (16), 5º (12), 6º (10), 7º (8), 8º (6), 9º (4) y 10º (2). En la Fórmula 2: 1º (40), 2º (40), 3º (40), 4º (30), 5º (20), 6º (10), 7º (8), 8º (6), 9º (4), y 10º (3).

El programa diseñado con Pratt Miller Motorsports contiene otras dos carreras del campeonato de la IMSA, que serán las 12 Horas de Sebring (15/03), que también supo ganar el de Ingeniero Maschwitz, y Petit Le Mans (11/10), otra conocida competencia, pero de 10 horas.

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