Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 -

DEPORTES

2 de enero de 2023

VIDEO Dakar 2023 Sainz Jr.: “Entré un poco en pánico viéndole parado”

El piloto de Ferrari relató como vivió desde el helicóptero la primera etapa que conquistó su padre: “Fue increíble verle conseguir el resultado que necesitaba”

Dicen que las primeras veces nunca se olvidan, sobre todo, si durante ese estreno eres testigo de una gran gesta como la que ha seguido en persona un Carlos Sainz Jr. que durante su primera visita al Dakar, ha sido testigo de cómo su padre se llevaba la victoria. El comienzo de la etapa no favorecía a ello, de hecho el piloto de Ferrari llegó a sufrir desde el helicóptero en el que siguió la especial: “Tuve una mezcla de sensaciones. Al llegar donde estaba él (Carlos Sainz), se tuvo que detener con un pinchazo y temí que yo le estuviera dando mala suerte o algo. Entré un poco en pánico viéndole parado y pensando que todo había acabado ahí. Os podéis imaginar el mal rato que he pasado”.

Las primeras sensaciones no fueron demasiado agradables para Carlos Jr. pero a medida que la etapa fue sumando kilómetros, la historia fue cambiando: “Cuando pudo seguir y apretar al máximo fue increíble verle conseguir el resultado que necesitaba. Fue especial seguirlo desde el helicóptero”. La actuación del piloto de Audi no dejó indiferente ni siquiera a otro piloto que aprendió “muchas cosas nuevas” en un campamento que en nada se parece al paddock del Gran Circo: “Todo me parece que es un sitio mágico, el ambiente que se vive en este vivac es competitivo entre equipos, pero también hay un ambiente súper amigable, aventurero, de todos a una y es algo que me está gustando mucho”.

¿Quiere eso decir que veremos a Carlos Jr. durante un futuro en el Dakar? “Si estoy aquí es porque me gusta y me interesa, no solo porque mi padre esté corriendo”, reconoce el madrileño, después de “16 o 17 años” sigue enganchado al Dakar. “Es una barbaridad el tiempo que llevo siguiéndolo, me apetecía siempre venir y siempre me pillaba en fechas muy malas. Pero como la temporada de F1 ha terminado antes este año, me reserve la semana del 1 de enero para venir”, cuenta, sobre cómo se planificó un viaje que durará hasta el próximo día 4.

Durante este tiempo cambiará de vivac, tendrá tiempo de seguir compartiendo desayunos con su padre para descubrir una estrategia que resolverá “según como me miré, porque ya sabré qué va a hacer”, y quién sabe si también, de continuar celebrando triunfos. Pero al menos, lo que tiene asegurado es continuar descubriendo pasajes “espectaculares” en “un escenario de fondo especial para el Dakar” en el que sin duda, han tenido un feliz año nuevo: “Estoy feliz, mi madre está súper feliz y para ser sincero, ha sido un día genial”. Veremos qué opina de los siguientes.

COMPARTIR:

Comentarios