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DEPORTES

23 de enero de 2025

¿Una señal? Alpine presentó a Franco Colapinto con un auto que fue campeón del mundo

El R25 fue conducido por Fernando Alonso cuando ganó el título en 2005 en la Fórmula 1.

Alpine presentó a Franco Colapinto en su sede de Enstone y la novedad pasó porque en las fotos que difundió la escudería francesa se puede apreciar al piloto argentino posando delante del auto que Fernando Alonso condujo en 2005 cuando ganó su primer campeonato mundial de Fórmula 1

Se trata del monoplaza R25 con el que Alonso logró seis victorias en la temporada 2005: en ese momento la escudería se llamaba Renault -y no Alpine como ahora- y el director del equipo era Flavio Briatore, quien descubrió al piloto asturiano cuando estaba en Minardi y se lo llevó a la escudería francesa. 

En ese contexto, la presentación de Alpine no pasa desapercibida: Colapinto podría haber posado delante de otro cualquier auto de la escudería, pero el elegido fue justamente el de Fernando Alonso en un año icónico de su carrera. 

Se sabe que Flavio Briatore es un descubridor de talentos y que está apostando con todo a Franco Colapinto: por eso le ha hecho un contrato multianual y todo hace prever que, más temprano que tarde, el piloto argentino dejará de ser piloto de pruebas de Alpine para ocupar un lugar en la parrilla de la Fórmula 1. 

    Franco Colapinto vivió su primer día en la escudería Alpine, que está ubicada en Enstone, Inglaterra. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Alpine  

Ahora es el momento de abrir un nuevo capitulo y aceptar este desafío con Alpine, es un verdadero honor. Quiero agradecerle a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos”, destacó Franco en su presentación.

De esta manera, Colapinto tuvo su primer día en Alpine, la escudería francesa que curiosamente tiene su sede en Enstone, Inglaterra, una localidad que se encuentra a unos 100 kilómetros de Londres. 

En lo que respecta a su trabajo inmediato, Franco se desempeñará como piloto de reserva, por lo que sus obligaciones pasan por trabajar en el simulador para desarrollar upgrades al auto que competirá este año en la F1 y también sumará muchos kilómetros en pista, con monoplazas de al menos dos años de antigüedad (tal como lo exige el reglamento de la FIA). 

Igualmente, hay expectativas de que Franco pueda ocupar en algún momento de este año un lugar en la parrilla: el segundo piloto de Alpine, Jack Doohan, tiene firmado un contrato por productividad que le asegura al menos disputar seis carreras. 

    En el inicio de esta temporada, Franco Colapinto hará tareas en el simulador y en pista con autos de dos años de antigüedad. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Alpine  

Ya corrió una el año pasado en la última fecha de Abu Dhabi, por lo que en esta temporada a priori estará en los primeros cinco Grandes Premios del año y luego Alpine evaluará si continúa en el asiento. 

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