24 de enero de 2025
Franco Colapinto tuvo su primer día de trabajo en Alpine y conoció la fábrica

El corredor argentino llegó a Enstone para recorrer la instalaciones y empezar a transitar su camino como parte de la escudería con raíces francesas
- “Estuvo en el simulador, hoy primera vez manejando un auto de este equipo, obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el setup. Empezar a entender un poco el volante, las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto. Así que nada, muy contento con el día de hoy. Obviamente hay mucho por aprender, mucho por entender, pero es un gran comienzo en este nuevo equipo y con muchas ganas de seguir por este camino. Esto recién empieza, así que muy motivado y con ganas de volver pronto”.
- “La verdad que es un placer estar acá en Enstone. Primera vez en el equipo. Primera vez conociendo la fábrica. Caras nuevas, personas que obviamente no conocía, pero que voy a estar trabajando mucho con ellos. Así que muy feliz, muy feliz. Estar acá, esta bienvenida que me dieron. La verdad que es un placer ser parte de un equipo como Alpine. Vamos a trabajar mucho para llevar a Renault y a todo el equipo donde se merecen, a pelear por campeonatos, por victorias. Y sé que formamos parte de un gran equipo, un gran grupo de gente que quiere estar arriba y que quiere ganar carreras y podios. Así que es un placer unirme a un equipo como este que me da nuevas oportunidades, nuevos desafíos para lograr lo que quiero yo en el futuro. Así que es un placer, y agradecerles obviamente a todo el equipo, a toda la gente que hizo posible que yo esté acá hoy. Muy feliz por este primer día”.
EL JEFE DE ALPINE HABLÓ SOBRE EL FICHAJE DE FRANCO COLAPINTO:“Ha sido un poco duro para Jack, especialmente por algunas cosas que escribieron los guerreros del teclado Él tendrá su oportunidad justa el año que viene. No es nuestra intención ponerle más presión sobre los hombros, sino asegurarnos de que el equipo tenga opciones a largo plazo. En la Fórmula 1, los márgenes son muy finos, y necesitamos garantizar que tengamos a los mejores pilotos, no solo ahora, sino también en los próximos años”, detalló. Y luego, añadió: “Es crucial que Jack sepa que cuenta con nuestro apoyo. Queremos que se concentre en su desempeño y no en las especulaciones externas. La Fórmula 1 es un deporte donde cada fin de semana es una prueba, y el desempeño del piloto afecta a todo el equipo. Sin embargo, confiamos en que Jack puede demostrar su potencial”.
Alpine, la escudería francesa que debuta como tal en la Fórmula 1 en 2021, tiene un legado que remonta a mediados del siglo XX, cuando fue fundada por Jean Rédélé en 1955. Nacida en Dieppe, Francia, la marca surgió con la filosofía de crear coches ligeros y aerodinámicos que ofrecieran placer al volante. Rédélé, hijo de un mecánico de Renault, se destacó rápidamente en el automovilismo con el Renault 4CV modificado, y poco después fundó la Société des Automobiles Alpine. Su primer gran éxito fue en los rallies, especialmente con el modelo A110, que se consolidó como un referente en la disciplina y llevó a Alpine a ganar el Campeonato Mundial de Constructores en 1973.La etapa más reciente de Alpine en la F1 comenzó en 2021, cuando Renault decidió un rebranding y trajo de regreso la marca Alpine en busca de revitalizar su presencia en la categoría. En este nuevo capítulo, el equipo ha buscado dar pasos importantes, como la incorporación de Flavio Briatore como asesor y la participación de inversores como Ryan Reynolds y Rory McIlroy. Aunque Alpine sigue luchando por mejorar su rendimiento, logró el sexto lugar en el Campeonato de Constructores en 2024.