La polémica maniobra que le impidió a Nico Varrone ganar las 24 Horas de Daytona: la reacción de su compañero
Tommy Milner venía venciendo y fue tapado por un rival. El argentino tomó el mando en el final y tras una sanción por un toque terminó séptimo
>
Fue un desafío para el bonaerense de 24 años, ya que antes de subirse al coche su compañero Milner, peleó por el primer puesto en su divisional contra su compatriota, Connor De Phillippi (BMW M4 GT3 Evo), pero se encontró en pista con el brasileño Augusto Farfus (compañero de De Phillippi), quien venía con 50 vueltas perdidas. Farfus lo tapó a Milner y De Phillippi aprovechó para acercarse y se produjo un toque en el que el Corvette sacó la peor parte con un daño en la parte posterior izquierda. Milner perdió terreno y fue superado por De Phillippi. Esto obligó a que Milner ingresara en los boxes para que le hicieran las reparaciones del caso, aunque antes le dejó claro su bronca a Farfus con el conocido gesto con el dedo del medio. El corredor local pasó de pelear por el triunfo a quedar quinto cuando regresó a la pista. Sin embargo, el norteamericano debió efectuar otra detención y allí Varrone tomó el mando del coche hasta la bajada de la bandera a cuadros. El oriundo de Ingeniero Maschwitz tuvo un manejo excelso que le permitió ganar tres posiciones desde la sexta posición. En el tramo final se juntó con los dos primeros, el sudafricano Kelvin van der Linde y el alemán Christopher Mies. Llegó a tomar la punta, pero se retrasó en el último repostaje y se ubicó quinto. Una vez de vuelta en pista, Varrone avanzó un lugar y en el fragor de la lucha lo tocó a van der Linde y fue sancionado con un pase y siga por los boxes. Cayó a la séptima colocación. Los vencedores fueron Dennis Olsen, Christopher Mies y Frederic Vervisch, con un Ford Mustang GT3. La clasificación absoluta en el tradicional trazado de La Florida fue para Felipe Nasr, Nick Tandy y Laurens Vanthoor, con un Porsche 963 del Porsche Penske Motorsport de la clase GTP.
Esta competencia fue la primera fecha de la International Motor Sports Association, más conocida como IMSA, que es la categoría de competencia de Endurance más importante de Norteamérica. Varrone y sus compañeros volverán a correr el próximo 15 de marzo, en las 12 Horas de Sebring, otra clásica competencia.