Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 08:14 - Hola

DEPORTES

5 de febrero de 2025

Récord absoluto: un auto de Fangio se convirtió en el más caro en la historia de la Fórmula 1

Se trata del que utilizó para ganar el Gran Premio de Argentina de 1955.

Un auto del ex piloto argentino Juan Manuel Fangio que se vendió en una subasta se convirtió en el más caro en la historia de la Fórmula 1.

Se trata del Mercedes-Benz W196R Stromlinienwagen de 1954, con el que el piloto de Balcarce ganó el Gran Premio de Argentina de 1955.

La subasta fue llevada a cabo por la casa RM Sotheby´s en el Museo Mercedes-Benz de la ciudad alemana de Stuttgart y el rodado se vendió por la increíble suma de 53.917.370 millones de dólares, que es el equivalente a 51.155.000 millones de euros.

El récord anterior también pertenecía a un auto conducido por Fangio, más específicamente el Mercedes Benz W196R, que en el 2013 fue cotizado en una cifra cercana a los 23 millones de euros.

El Mercedes-Benz W196R Stromlinienwagen de 1954 también se convirtió en el segundo auto más valioso vendido en una subasta, ya que solo es superado por el Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe, que en el 2022 fue adquirido por un coleccionista privado por 143 millones de dólares.

Juan Manuel Fangio, que murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, es considerado una de las más grandes leyendas en la historia del automovilismo, gracias a sus cinco campeonatos de Fórmula 1 obtenidos en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
"Un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras un frustrante Gran Premio de Mónaco

"Un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras un frustrante Gran Premio de Mónaco

El piloto argentino terminó 15° en el Principado y descargó toda su bronca por las penalizaciones en boxes, los choques en el relanzamiento y el "aburrido" espectáculo que ofrece el circuito callejero
DEPORTES
Insólito: Pierre Gasly festejó un podio y no le avisaron que lo había perdido por una sanción

Insólito: Pierre Gasly festejó un podio y no le avisaron que lo había perdido por una sanción

El francés cruzó la meta tercero, pero cayó hasta el séptimo lugar. Dijo que se le “rompió el corazón“ al enterarse.
DEPORTES
Franco Colapinto se disculpó con Carlos Sainz tras el choque en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto se disculpó con Carlos Sainz tras el choque en el Gran Premio de Mónaco

El argentino fue a hablar con el español apenas terminada la carrera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.