Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

DEPORTES

3 de enero de 2023

Murió el piloto de rally Ken Block en un accidente con su moto de nieve

Fue aplastado por el vehículo mientras descendía por una pendiente empinada. En 2011 había estado en Argentina y era mundialmente conocido por sus videos virales de desafíos en redes sociales.

Ken Block, reconocido piloto de automovilismo, protagonizó un accidente en una moto de nieve en Utah, Estados Unidos, y falleció en el momento. El vehículo volcó en una pendiente empinada y el deportista extremo, de 55 años, quedó atrapado debajo de la moto.
El piloto fue también estrella de otras distintas disciplinas de X-Games como el skate, snowboard y motocross, pero con el automovilismo se destacó en el Campeonato Mundial de Rally, donde quedó en el puesto 13 en 2013 y participó con su Ford Fiesta RS WRC y con su equipo Hoonigan Racing Division.
La compañía confirmó la noticia en sus redes sociales. “Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve”, lamentó en su cuenta de Instagram. 
De acuerdo a la información brindada por la comisaría del condado de Wasatch, Block montaba una moto de nieve alrededor de las 14 en una pendiente empinada cuando el vehículo “se volcó y aterrizó encima de él”. El piloto había compartido en sus redes imágenes de la gran nevada horas antes.

Según el sheriff, el piloto “fue declarado muerto en la escena por las lesiones sufridas en el accidente”. A su vez, se aclaró que por esas horas se encontraba junto a un grupo, pero que estaba solo cuando ocurrió el accidente. “Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, expresaron desde la institución.

La carrera de Ken Block
Block nació el 21 de noviembre de 1967, en Long Beach, California. En los 2000 comenzó a desarrollar su carrera profesional en competencias de deportes extremos. “Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente”, expresó Hoonigan Racing Division en sus redes, donde pidieron respetar la privacidad y el duelo de su familia.

Participó en más de 20 Campeonatos Mundiales de Rally. Su mejor posición obtenida (13°) fue en 2013, pero salió dos veces segundo y obtuvo el bronce en Rally America. En 2011, estuvo presente en la competición de Argentina y se convirtió en una de las grandes atracciones.

Pero Block se hizo aún más conocido en las redes sociales, con sus videos virales de hasta 500 millones de reproducciones, donde llevaba a cabo desafíos y demostraciones de destreza. Además, organizaba gymkhanas, competencias al aire libre donde el piloto también era animador.

COMPARTIR:

Comentarios