25 de febrero de 2025
La reacción de la FIA tras los abucheos a Max Verstappen y al jefe de Red Bull en la presentación de la Fórmula 1

La entidad rectora repudió los agravios verbales que recibieron los referentes del equipo austriaco en el evento que se llevó a cabo en Londres
Sin embargo, la FIA calificó de “decepcionante” la actitud del público hacia Verstappen y Horner, enfatizando que ambos han realizado aportes significativos al deporte. “Tanto Max como Christian han contribuido enormemente al deporte que amamos. En la temporada que tenemos por delante no debemos perder eso de vista”, añadió.
La FIA instó a toda la comunidad del automovilismo, incluidos competidores, oficiales, voluntarios y aficionados, a reflexionar sobre el impacto de sus acciones y palabras. “Nos unimos a todos nuestros competidores, oficiales, voluntarios y aficionados para luchar contra esta creciente amenaza. Instamos a la comunidad deportiva a considerar el impacto de sus acciones tanto en línea como fuera de ella”, concluyó el comunicado.
En tanto que Horner, pese a ser inglés, también recibió la recriminación de gran parte de los asistentes por estar a cargo de Red Bull, la escudería de Verstappen. “Qué bueno, es fantástico estar aquí en el O2 de todos modos, así que espero todos ustedes lo estén pasando bien”, dijo el ex piloto inglés ante los insultos. Luego fue silbado cuando destacó las nueve victorias del neerlandés y su cuarto título consecutivo.
Esta semana comenzará la actividad oficial en pista de la F1 con los ensayos comunitarios de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin. Las pruebas serán del miércoles al viernes. Luego el circo se trasladará a Australia para la primera fecha que será el 16 de marzo en el escenario callejero de Melbourne.“Las grandes rivalidades a lo largo de la historia del automovilismo han contribuido a hacer de éste una experiencia tan emocionante para los aficionados”
“Pero lo que sustenta el deporte a todos los niveles es una cultura de respeto. Como tal, fue decepcionante escuchar la reacción tribalista de la multitud hacia el campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA Max Verstappen y su director del equipo Red Bull y CEO Christian Horner, en el lanzamiento de F1 en Londres”.“Como parte del compromiso de la FIA de proteger la integridad del deporte, estamos liderando una coalición que aborda el abuso en línea en el deporte bajo la bandera de nuestra campaña Unidos contra el abuso en línea”.
“Nos unimos a todos nuestros competidores, oficiales, voluntarios y aficionados para luchar contra esta creciente amenaza. Instamos a la comunidad deportiva a considerar el impacto de sus acciones tanto en línea como fuera de ella”.