1 de marzo de 2025
“Le están haciendo daño”: la advertencia del mánager de Franco Colapinto

Jamie Campbell-Walter le solicitó a los aficionados del argentino que no ataquen a los otros pilotos de Alpine
Ante esta situación, un sector de los aficionados comenzó a manifestarse en redes sociales con mensajes dirigidos a Alpine y a Doohan, algunos de los cuales incluyeron insultos y críticas desmedidas. Esta actitud llevó a que Campbell-Walter se pronunciara en su cuenta de la red social X (antes Twitter) para pedir calma y advertir sobre los efectos negativos de este tipo de comentarios.
“Los haters que creen que ayudan a Franco le hacen más daño que bien. Insultan al equipo, a Jack y a veces a otros seguidores del Alpine. Franco y todos los que le apoyamos somos fans de todo el equipo, de Pierre y de Jack. Compórtense con pasión pero no con abuso y arrogancia. A Franco le llegará su hora pero no así, conseguirán lo contrario”, escribió el representante británico en respuesta a una publicación que realizó la cuenta @Formula1Fangio. “Llamado a la solidaridad: dejen de comentar sin sentido en la cuenta de Alpine. No ayudan a Colapinto, solo hacen el ridículo y generan rechazo. Apoyar no es acosar ni ser pesados. Apoyen al equipo, no sean termos y entiendan los tiempos de la F1″, fue el mensaje que llamó la atención del mánager del piloto albiceleste.El mensaje de Campbell-Walter refleja la preocupación del entorno de Colapinto por el impacto que este tipo de actitudes pueden tener en la relación del piloto con el equipo. En la Fórmula 1, el ambiente dentro de una escudería es clave para el desarrollo de los pilotos, especialmente aquellos que aún están en proceso de formación y buscan consolidar su lugar en la categoría.Alpine, por su parte, concretó resultados positivos en los test de pretemporada. Durante el primer día de los ensayos, tanto Gasly como Doohan bajaron el cronómetro del 1:32, algo que ya supuso una clara mejoría respecto al 2024, donde nunca pudieron superar dicho tiempo.
En el último día, Pierre dejó en evidencia la experiencia encima del auto y le sacó una diferencia de 8 décimas a su compañero: su giro más veloz fue de 1:30.040 (5°), mientras que el de Jack fue de 1:31.239 (12°).