5 de marzo de 2025
El drama que atraviesa la esposa del ex F1 Romain Grosjean tras sufrir un grave accidente: “Coraje para salir de este infierno”

Marion se cayó cuando iba en su bicicleta y tuvo que ser internada con múltiples lesiones
El accidente de Marion revivió el recuerdo del impactante siniestro que sufrió el piloto en el Gran Premio de Bahréin de 2020, cuando su monoplaza se partió en dos y estalló en llamas. Aquel episodio, del que Romain logró salir con vida de manera milagrosa, marcó el final de su carrera en la Fórmula 1.
Hay que recordar que la familia Grosjean reside en Miami, ciudad a la que se trasladó tras la incorporación de Romain a la IndyCar. Luego de cuatro temporadas en la categoría, el piloto francés dejó su asiento titular y en 2025 se convirtió en reserva y asesor del equipo Prema, además de disputar algunas carreras en el campeonato IMSA con Lamborghini.
Justamente, aquel 29 de noviembre de hace cinco años, el drama atravesó a la familia y marcó para siempre sus vidas. Poco después del accidente, Marion aprovechó para dejar una extensa reflexión sobre lo sucedido con su marido. “Obviamente, no dormí anoche. Y para ser honesta, no estoy segura de qué escribir. Solo sé que está bien escribir. Siempre me ha ayudado”, escribió la periodista en su publicación, acompañada de una imagen en la que aparece junto a Grosjean celebrando su título de GP2.
En ese sentido, no sabía que imagen publicar tras el grave hecho que protagonizó su pareja en Bahréin. “¿La de las llamas? ¿En la que sus salvadores le sostienen de las manos? ¿Los restos de su coche? Puse ésta. Es algo estúpida porque ambos llevamos la misma camiseta del título de GP2 en la que todavía duermo a veces. Hubiera preferido que tuviera la palabra ‘superhéroe’ en lugar de ‘campeón’”.“Hoy habrá que buscar otras fórmulas, inventar otras frases sensibles, expresar los sentimientos. Las encontraremos juntos”, relató. En el cierre de su mensaje, Marion atribuyó la salvación de su marido a una combinación de factores, desde su fortaleza hasta el respaldo de su familia. “Gracias a nuestros hijos que lo sacaron del incendio. Gracias a su coraje, su implacabilidad, su fuerza, su amor, su entrenamiento físico que probablemente también lo mantuvo con vida (...). No se necesitó un milagro, se necesitaron varios ayer. Te beso”, concluyó en 2020.
Las fotos de Marion Grosjean tras el accidente: