Domingo 23 de Marzo de 2025

Hoy es Domingo 23 de Marzo de 2025 y son las 12:14 -

7 de marzo de 2025

Flavio Briatore confesó su idea de crear al “próximo Schumacher” y habló sobre la pelea por la butaca titular de Alpine

El italiano busca poner a la escudería francesa en los primeros planos de la Fórmula 1

>Flavio Briatore regresó a la Fórmula 1 con un objetivo claro: convertir a Alpine en un equipo ganador y encontrar al próximo Michael Schumacher. El experimentado dirigente italiano, quien estuvo al mando de Benetton en la década de 1990 y de Renault en los 2000, planea una estrategia que, según él, ya ha dado resultado en el pasado y que ahora busca replicar en la escudería francesa.

Con una estructura en reconstrucción, Briatore no oculta su ambición de volver a lo más alto y ya trabaja en la consolidación de Alpine con miras a los cambios que traerá la categoría en 2026. “Al final, volví porque creo que tengo la posibilidad de darle la vuelta al equipo”, aseguró. “Si todos trabajan juntos, creo que en 2026 es posible estar ganando carreras y en 2027 luchando por el campeonato”.

El italiano también apunta a la contratación de nuevos talentos para reforzar el equipo técnico y a la búsqueda de pilotos que puedan liderar la escudería en los próximos años. Actualmente, Alpine cuenta con Pierre Gasly y Jack Doohan como pilotos principales, pero también tiene a Franco Colapinto, Paul Aron y Ryo Hirakawa como opciones de reserva. “Si tienes dos pilotos, la elección es entre dos pilotos. Si tienes cinco, la elección es entre cinco”, explicó Briatore, dejando claro que el rendimiento será el único criterio para determinar el futuro de los corredores en la escudería. En las últimas semanas un tema central en la prensa internacional fue la chance de subir al argentino en lugar del australiano, en caso de tener un mal inicio de temporada.

Briatore ve en la Fórmula 1 una similitud con su experiencia en el negocio gastronómico. “Para mí, la Fórmula 1 es como gestionar un restaurante. Es lo mismo. Gestionas personas. Y tenemos que asegurarnos de que 1.000 personas trabajan en la fábrica y yo tengo la responsabilidad de su salario”. Su visión es pragmática y orientada a resultados. “Prefiero hacer lo que es mejor para el equipo”.

Alpine utilizará motores Mercedes a partir de 2026, lo que representa un cambio clave en la estrategia de la escudería. Briatore confía en que este paso será determinante para impulsar el rendimiento del equipo. “Es lo mismo que en Benetton. La gente decía que era una broma porque éramos un fabricante de camisetas, pero después de que empezamos a ganar algunas carreras, todo el mundo quería venir al equipo, la gente empezó a prestar atención. Lo mismo que en Renault”.

COMPARTIR:

Comentarios