Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 18:42 -

25 de marzo de 2025

Por qué Alpine sigue siendo la chance más sólida para que Franco Colapinto vuelva a correr en la Fórmula 1

El panorama del piloto bonaerense. Qué dice una fuente de Racing Bulls, el equipo en el que suena para competir desde la próxima fecha

>El ambiente de la Fórmula 1 se conmocionó por las versiones que aseguran que Franco Colapinto, actual piloto de reserva de Alpine, podría pasar a Racing Bulls desde la próxima fecha que se llevará a cabo el 6 de abril en Japón. El argumento de ese rumor es el movimiento interno de Red Bull con la supuesta baja y desafectación como titular de Liam Lawson del equipo principal y el ascenso de Yuki Tsunoda, que le abriría la puerta al piloto argentino a la escudería satélite de la bebida energizante.

En tanto que Tsunoda desde hace tiempo viene pidiendo a gritos una oportunidad en Red Bull. El japonés sumó tres puntos en estas dos fechas iniciales y se muestra consistente siendo el primer piloto de Racing Bull. Pero el nipón quiere su chance y la posibilidad sería de local. Cabe recordar que Honda es proveedor de motores de las dos escuadras de los Toros Rojos.

Sin embargo, el nombre de Colapinto apareció para ocupar el lugar de Tsunoda en Racing Bull, según informaron Motorsport y Relevo. Cabe recordar que el bonaerense de 21 años ya fue pretendido por Christian Horner, jefe de Red Bull, quien negoció con su par de Williams, James Vowles, en los últimos meses del año pasado, cuando el pilarense disputó los últimos nueve Grandes Premios con la histórica escudería inglesa.

El pilarense mientras tanto continúa con su preparación y entrenamiento para poder estar listo ante alguna oportunidad que pueda surgir en Alpine en caso de que alguno de los pilotos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan no pueda correr.

Además, este medio pudo cotejar el tema con una fuente directa de Racing Bulls que estuvo en China este fin de semana: “No escuchamos nada. No creo que venga con nosotros. Franco sigue vinculado a Williams y llegó prestado a Alpine. Hoy está muy lejos del grupo Red Bull. Me parece raro”.

Colapinto revolucionó la F1 desde su debut en Italia el 1 de septiembre de 2024, donde reemplazó en Williams a Logan Sargeant, quien fue desvinculado por sus malos resultados y accidentes; el último en su despedida en los Países Bajos. Sumó puntos en su segunda carrera al ser octavo en Azerbaiyán. Fue el primer argentino en cosechar unidades desde Carlos Alberto Reutemann en enero de 1982. Luego sumó otro tanto al ser décimo en Austin. Tuvo una largada de antología en Singapur, donde partió 12 y antes de llegar a la primera curva se ubicó noveno. En San Pablo, en su primera experiencia con lluvia sobre un coche de la Máxima, logró un soberbio sobrepaso ante Lewis Hamilton.

Para un eventual cambio o cesión a otro equipo, las partes que deberían ponerse de acuerdo son: el propio Briatore, Alpine, Williams (porque aún sigue vinculado al piloto) y Bullet Sport Management, empresa que representa a Franco y que está a cargo de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter. La posibilidad de un cambio no está descartada, pero ahora no sería el momento.

Con Doohan tecleando y en una situación cada vez más delicada, ¿Briatore se va a desprender de “su” piloto? Cabe recordar que Colapinto es el más idóneo y capacitado de los cuatro reservistas (se suman Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini), pues es el único que corrió.

Este medio pudo saber que Franco Colapinto regresó a Enstone para entrenarse con el simulador de Alpine, función que cumplirá durante las próximas dos fechas. Trabajará en el desarrollo y preparación del equipo para Japón (06/04) y Bahréin (13/04). Según su sitio oficial, estará presente en Miami (04/05), en la sexta fecha de la temporada.

COMPARTIR:

Comentarios