Lunes 31 de Marzo de 2025

Hoy es Lunes 31 de Marzo de 2025 y son las 02:09 -

25 de marzo de 2025

Se filtraron los audios por radio entre Lawson y Red Bull en el GP de China en medio de las especulaciones sobre su futuro

El piloto neozelandés tuvo una carrera complicada en Shanghái y su continuidad en la butaca es una incógnita para Japón

>Los mensajes de radio de Liam Lawson durante el Gran Premio de China de Fórmula 1 pusieron en evidencia los serios problemas de adaptación que atraviesa el neozelandés con el RB21 de Red Bull Racing. En medio de versiones que apuntan que Lawson, quien se integró al equipo principal de la estructura de la bebida energizante como reemplazo de Checo Pérez, ya había protagonizado un accidente en el Gran Premio de Australia, en lo que fue la apertura del calendario. En China, uno de los novatos de la grilla clasificó último tanto en la carrera sprint como en la prueba principal, y a lo largo de las 56 vueltas en Shanghái, sus reportes por radio detallaron una progresiva pérdida de control sobre el coche.

Según informaron los medios especializados MotorSport y Planet F1, durante la vuelta 12, cuando su ingeniero le pidió una actualización sobre el rendimiento del auto, él respondió: “Solo luchando con los baches en la entrada, y la parte trasera en la salida”. Tres vueltas más tarde, en la 15 y mientras intentaba defenderse del avance de Lewis Hamilton, afirmó: “Amigo, no tengo agarre para luchar contra esto”.

Pese a seguir una estrategia de dos paradas (cambio de neumáticos duros a medios en la vuelta 18, y un nuevo juego de duros en la 31), las quejas de Lawson persistieron desde la segunda parte del Gran Premio. En la vuelta 34, indicó: “Los delanteros están empezando a caer, pero honestamente la parte trasera en la salida es tan pobre”. En la 38, Lawson volvió a remarcar sus dificultades para manejar (“No tengo equilibrio, absolutamente nada”), y en la vuelta 49, declaró: “La parte delantera se ha ido absolutamente”. Ya en la 54, poco antes del final, el neozelandés dejó su última sentencia: “No puedo girar el coche en absoluto”.

Tras recibir la bandera a cuadros, el ingeniero Wood aceptó las complicaciones que tuvo uno de los pilotos de Red Bull a lo largo de la prueba. “Sí, hoy ha sido un poco duro”, le dijo a Lawson, que en su respuesta resumió la experiencia: “Amigo, duró una vuelta, el equilibrio fue bueno durante una vuelta, y luego simplemente, no hay delanteros (neumáticos) y luego no puedo tomar potencia”.

Luego de acabar en el puesto 15 -finalmente fue 12 Acto seguido, el ex piloto de Racing Bulls dejó en claro que reconoce su mal comienzo en la temporada. “Desafortunadamente no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible”. Luego de eso, Lawson explicó que el calendario, con casi tres fines de semana consecutivos en la F1, es contraproducente para su desarrollo. “Cada carrera estamos perdiendo puntos. A eso me refiero más o menos cuando digo que no tengo tiempo”, dijo.

De esta manera, mientras medios especializados alimentan los rumores de que se están viviendo horas críticas puertas adentro,

COMPARTIR:

Comentarios