25 de marzo de 2025
Se filtraron los audios por radio entre Lawson y Red Bull en el GP de China en medio de las especulaciones sobre su futuro
El piloto neozelandés tuvo una carrera complicada en Shanghái y su continuidad en la butaca es una incógnita para Japón
Pese a seguir una estrategia de dos paradas (cambio de neumáticos duros a medios en la vuelta 18, y un nuevo juego de duros en la 31), las quejas de Lawson persistieron desde la segunda parte del Gran Premio. En la vuelta 34, indicó: “Los delanteros están empezando a caer, pero honestamente la parte trasera en la salida es tan pobre”. En la 38, Lawson volvió a remarcar sus dificultades para manejar (“No tengo equilibrio, absolutamente nada”), y en la vuelta 49, declaró: “La parte delantera se ha ido absolutamente”. Ya en la 54, poco antes del final, el neozelandés dejó su última sentencia: “No puedo girar el coche en absoluto”.
Tras recibir la bandera a cuadros, el ingeniero Wood aceptó las complicaciones que tuvo uno de los pilotos de Red Bull a lo largo de la prueba. “Sí, hoy ha sido un poco duro”, le dijo a Lawson, que en su respuesta resumió la experiencia: “Amigo, duró una vuelta, el equilibrio fue bueno durante una vuelta, y luego simplemente, no hay delanteros (neumáticos) y luego no puedo tomar potencia”.Luego de acabar en el puesto 15 -finalmente fue 12 Acto seguido, el ex piloto de Racing Bulls dejó en claro que reconoce su mal comienzo en la temporada. “Desafortunadamente no tengo tiempo para acostumbrarme, pero tengo que resolverlo lo más rápido posible”. Luego de eso, Lawson explicó que el calendario, con casi tres fines de semana consecutivos en la F1, es contraproducente para su desarrollo. “Cada carrera estamos perdiendo puntos. A eso me refiero más o menos cuando digo que no tengo tiempo”, dijo.De esta manera, mientras medios especializados alimentan los rumores de que se están viviendo horas críticas puertas adentro,
COMPARTIR:
Comentarios