POLITICA
3 de abril de 2025
Poletti recorrió con Pullaro el avance de las obras del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

El intendente de Santa Fe y el gobernador de la provincia observaron los trabajos que se realizan para construir el futuro enlace entre ambas ciudades. “Este puente es esencial para Santa Fe, Santo Tomé y toda el área metropolitana”, dijo el mandatario local, quien manifestó su apoyo a la decisión de la Provincia de continuar con el proyecto.
Mientras las máquinas seguían con los trabajos para construir el puente que unirá Santa Fe con Santo Tomé, el intendente Juan Pablo Poletti; su par de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrieron la obra que comenzó el mes pasado y garantizaron la continuidad del proyecto que cuenta con financiamiento del gobierno provincial.
La recorrida también se concretó a partir de un pedido por parte del gobierno nacional de suspender los trabajos ante la falta de una serie de permisos. Ante esto, la Provincia confirmó la continuidad y dio los fundamentos al respecto. En esta línea, el intendente Poletti apoyó la decisión de Pullaro y, en primer lugar, aseguró estar sorprendido por el comunicado emitido.
“Nos pusimos en contacto con el gobernador y el ministro Lisandro Enrico cuando nos enteramos y estamos apoyando esta decisión del gobierno provincial de que esta obra no se detenga, es muy importante para los ciudadanos de Santa Fe, de Santo Tomé y de toda el área metropolitana porque es utilizado por muchas localidades de la zona”, dijo Poletti.
“Esta obra fue prometida durante años por muchos presidentes y acá hay una decisión firme del gobernador Pullaro de que esta obra se realice. Por eso, vamos a seguir apoyando a este gobierno provincial que tomó una decisión muy importante, que valoramos y respaldamos”, finalizó el intendente santafesino.
Compromiso en marcha
Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro, manifestó: “Quiero ratificar a toda la sociedad, fundamentalmente a los santotomesinos y a los santafesinos, que a esta obra no la vamos a parar porque es provincial, la hacemos con recursos de todos los santafesinos, está sobre una traza provincial que se emplaza sobre dos ciudades, Santo Tomé y Santa Fe, que pertenecen a la provincia, sobre un río que también es de la provincia de Santa Fe, por eso no hay ninguna posibilidad que la paremos”.
“Vamos a trabajar, a dialogar, a seguir trabajando junto a Vialidad Nacional, pero nos llamó poderosamente la atención, pero bajo ningún concepto esta obra se va a parar. Se va terminar en los plazos que nosotros nos comprometimos con la sociedad. Ningún burócrata nos va a decir que podemos hacer y que no sobre el territorio de Santa Fe y esto es tierra de la provincia”, destacó y anticipó que en lo próximo días se comunicará tanto con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, como con las autoridades de Vialidad Nacional.
Por último, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley aseguró que “todos los días es un martirio cruzar el puente y no es de ahora sino de décadas, por eso es una necesidad la construcción de un nuevo puente”. “Durante décadas esta obra fue postergada, prometida, engañaron a las poblaciones de Santo Tomé, de Santa Fe, y de toda el área metropolitana y ahora que hay una decisión y que las obras dieron inicio, está la idea de frenarla, y que encima costea la provincia porque no la paga la Nación”, cerró.