POLITICA
10 de abril de 2025
Avanza la obra de manda peatones en la Costanera Santafesina: ya se habilitó el cruce de Almirante Brown y Calcena

La Municipalidad puso en funcionamiento el primer cruce peatonal a nivel de acera en el sentido sur-norte. Las obras buscan mejorar la seguridad vial y priorizar al peatón en la zona de la Costanera.
Este miércoles quedó habilitado el tránsito sobre Avenida Almirante Brown y Calcena de la ciudad de Santa Fe, en sentido sur-norte, en el marco de la construcción de nuevos cruces peatonales del tipo manda peatón. La obra forma parte de un plan que contempla tres intervenciones entre el Faro y la Rotonda de la Costanera, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y darle prioridad a la circulación peatonal.
Desde la Municipalidad se informó que en los próximos días se habilitará el siguiente cruce sobre calle Obispo Príncipe, también en sentido sur-norte. Al mismo tiempo, comenzarán las tareas sobre el sector oeste de Avenida Almirante Brown y Calcena, donde se prevé un desvío de tránsito por calle Martín Zapata, con salida a Calcena.
Además, una vez finalizados ambos manda peatón del carril oeste, se intervendrá en la zona de calle Patricio Cullen. Tal como lo indica la ordenanza N° 13028, esta arteria modificará su sentido de circulación entre Pedro de Vega y Almirante Brown.
Estas obras forman parte de un proyecto integral para mejorar la movilidad urbana y garantizar un tránsito más seguro en uno de los sectores más concurridos de la ciudad.