Sábado 12 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 12 de Abril de 2025 y son las 22:13 -

11 de abril de 2025

Cambio de planes: cuál sería el Gran Premio que marcaría el regreso de Colapinto en la planificación de Alpine

En medio de las especulaciones que situaban al argentino en la quinta jornada de la Fórmula 1, la escudería francesa deslizó los nombres de los pilotos que viajarían a Arabia Saudita

>El asfalto del Circuito Internacional de Sakhir está aguardando expectante al comienzo de la actividad del Gran Premio de Bahréin, por la cuarta jornada del calendario de la Fórmula 1. Alpine es la única escudería que todavía no logró sumar puntos y buscará revertir el adverso arranque del 2025. Con este panorama, el equipo francés confirmó que el piloto de reserva que acompañará a los titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, quien está bajo una enorme presión por parte de Franco Colapinto, será Paul Aron. Y, cuando todo indicaba que el argentino diría presente en el GP de Arabia Saudita, el team galo mantendría al estonio en dicho rol.

Se pensaba que Franco cumpliría el rol de piloto de reserva en el circuito en la próxima carrera, pero como está Paul Aron aquí, y hoy estuvo caminando bastante con Pierre Gasly, va a cumplir el mismo rol. Hay dos horas de vuelo nomás desde aquí a Arabia Saudita >Esto pone sobre la mesa que el pilarense estará ausente junto a la delegación en el trazado donde se está disputando el GP por tercera vez consecutiva, por lo que ejercerá su labor desde la sede del team en Inglaterra. Colapinto dijo presente en la apertura de la temporada en el Circuito de Albert Park en Australia, donde Doohan abandonó en la primera vuelta y Gasly finalizó undécimo, y en la segunda fecha en el Gran Premio de China. Posteriormente, Ryō Hirakawa lo reemplazó en Japón, donde tuvo actividad en la primera práctica libre con Alpine en lugar del australiano de 22 años. Ahora, será el turno de Paul Aron en los próximos dos fines de semana.

No obstante, según recopiló Infobae, todo indica que al ex Williams se lo verá otra vez en los boxes durante el Gran Premio de Miami, algo que se confirmó en el propio sitio oficial del piloto. El evento estadounidense también será estratégico, ya que se trata del primero en América y debido al apoyo que recibió Colapinto de la conocida empresa de venta electrónica y distribución, se espera la presencia de los emisarios de dicha firma y de otros sponsors de Franco.

Vale destacar que en el último fin de semana, mientras se estaba disputando el GP de Japón en Suzuka, Colapinto tuvo actividad en pista en el Autódromo Internacional de Monza. Allí, junto a Paul Aron, realizó las pruebas TPC (Test Previos Car) con el team galo. Según informó Motorsport Italia, Alpine realizó pruebas con el A523, monoplaza de hace dos temporadas. Dentro de la comparación interna en la estructura francesa, Franco cronometró mejores tiempos en relación con el estonio. En el simulacro de clasificación, el argentino registró un tiempo medio segundo (0.500) más rápido que Aron. A su vez, aumentó la diferencia a 0.700 segundos por vuelta en relación con la tanda más extensa que cuenta con diferentes configuraciones del auto (combustible, cargas aerodinámicas, etcétera) y tiene un paralelismo con una carrera.

Durante el primer día rodó Aron, mientras que el domingo fue el turno de Colapinto. Ambos tuvieron un programa de trabajo similar: la primera sesión matinal estuvo dedicada a la puesta a punto y la adaptación en el monoplaza, mientras que practicaron una vuelta de clasificación antes del corte. Ya en la tarde, realizaron cinco tandas largas como simulación de carrera.

COMPARTIR:

Comentarios