Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 08:45 - Hola

POLITICA

21 de abril de 2025

El Paseo de la Laguna vuelve a estar habilitado para el disfrute de los santafesinos

El intendente Poletti recorrió las obras en el extremo de la Costanera Este, donde se realizaron trabajos de alumbrado colocando 20 columnas con luminaria LED, se reparó la estación saludable y se ejecutaron tareas de enripiado para mejorar su transitabilidad. “Nos hicimos cargo de estos trabajos con personal municipal y con fondos municipales”, sostuvo el mandatario local.

Por la mañana de este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti recorrió las obras realizadas por distintas áreas de la Municipalidad en la puesta en valor del Paseo de la Laguna, situado al este de la costanera santafesina. 

Tras la rescisión del contrato con la empresa que llevaba a cabo la transformación, la actual gestión municipal retomó los trabajos para ofrecer un espacio público más accesible y seguro para los vecinos y turistas que visitan la ciudad. 

“Esto era una obra con fondos nacionales y hasta no desarticular ese contrato no podíamos intervenir, lo teníamos vallado para los santafesinos. Una vez que se pudo desarticular eso, pudimos hacernos cargo desde el Municipio con personal municipal y con fondos municipales para volver a poner en valor este paseo tan usado por los vecinos”, destacó Poletti en atención a la prensa.

En los últimos meses se realizaron avances en la Estación Saludable y el circuito de calistenia donde incluye 4 dispositivos de ejercicios recuperados en los talleres municipales. También se realizaron tareas de de paisajismo en la isleta de acceso y trabajos de forestación en el sector sur del paseo con el objetivo de generar espacios con sombra. Además se construyó una vereda peatonal de 400 metros continuando la existente en la Costanera Este y se hizo una rotonda para poder reaIizar la vuelta al camino de salida.

A su vez se colocaron postes de eucaliptus para evitar que los autos se estacionen sobre el paseo y con respecto al alumbrado del sector, se hicieron tareas de refuncionalización colocando 20 columnas con luminarias y reflectores LED.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Gobierno Provincial inauguró en San Cristóbal el “nuevo y estratégico” Centro Cívico Departamental

El Gobierno Provincial inauguró en San Cristóbal el “nuevo y estratégico” Centro Cívico Departamental

El moderno edificio concentra distintas dependencias provinciales en un mismo lugar, generando mejores condiciones de acceso a los servicios públicos y consolidando un modelo de gestión basado en la cercanía, la eficiencia y la modernización del Estado.
POLITICA
En San Guillermo quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples del barrio Pueblo Viejo

En San Guillermo quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples del barrio Pueblo Viejo

“Celebro que exista un gobierno municipal presente y un gobierno provincial presente, como el que encabeza Maximiliano Pullaro, que permanentemente está dando respuestas a los santafesinos” señaló el senador.
POLITICA
El Senador Michlig participó de la Licitación de compra de caños para la 2da. etapa de Gasoductos Provinciales

El Senador Michlig participó de la Licitación de compra de caños para la 2da. etapa de Gasoductos Provinciales

“Está obra del gasoducto lechero es una bendición para nuestra zona”, destacó el representante del Dpto. San Cristóbal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.