Jueves 8 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 8 de Mayo de 2025 y son las 15:22 -

8 de mayo de 2025

Qué dijo Jack Doohan tras ser reemplazado por Colapinto como piloto titular en el equipo Alpine de la F1: “Es difícil de asumir”

El australiano tuvo un mal comienzo de temporada en el equipo y su lugar será ocupado por el argentino desde el GP de Emilia Romaña

>Los rumores comenzaron a crecer durante el último fin de semana de acción de la Fórmula 1 en Miami y pocas horas más tarde la noticia sea hizo oficial: La salida del piloto australiano de 22 años se produce luego de un mal comienzo de año y lo que fue su última actuación en la competencia disputada en el Autódromo Internacional de Miami donde Doohan Frente a este escenario y su salida como titular de la escudería admitió que fue “difícil de asumir” la decisión del equipo Alpine F1 de reemplazarlo por Colapinto a partir de Imola, que marca la séptima cita del calendario de la temporada 2025 de F1. El argentino, hasta ahora piloto de reserva desde su llegada en enero, “Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo”, declaró Doohan en un comunicado oficial de Alpine. El australiano no logró puntuar en ninguna de las seis fechas que disputó y su actuación en el Gran Premio de Miami, donde fue protagonista de una colisión en la curva 1, fue uno de los factores que impulsaron la decisión del equipo.

“Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”, expresó Doohan. “Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales”.

El fin de semana en Miami terminó de decretar su salida de la butaca titular. Más allá de haber superado a Gasly en la clasificación para la carrera principal (fue 14° mientras que el francés terminó en el puesto 18), el inicio de la actividad marcó el enojo de Doohan por los problemas con el equipo en la qualy para la Sprint. Quedó afuera en la SQ1 (17° lugar) y“Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo”. Mientras su ingeniero de pista le pedía perdón, el hijo de Mick, múltiple campeón mundial de motociclismo, siguió quejándose por el error. “Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que salir porque él se va a encontrar conmigo. Es un chiste”, comentó de forma agresiva.

En Australia, El anuncio del cambio de piloto coincidió también con un movimiento en la cúpula directiva del equipo: “Después de analizar las primeras carreras de la temporada, hemos tomado la decisión de poner a Franco en el coche junto a Pierre durante las próximas cinco carreras”, explicó Briatore. “Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones”.

Según el directivo, la decisión busca garantizar una evaluación “completa y justa” de los pilotos con miras a la temporada 2026. Hay que recordar que el próximo año, la categoría afrontará un importante cambio de reglamento, lo que generará un cambio de escenario en la Máxima.

De esta manera, el oriundo de Pilar correrá en los próximos cinco Grandes Premios y tendrá la oportunidad de revalidar lo que demostró en su estreno con Williams al final del 2024. En ese sentido, además del GP de Emilia Romaña (16 a 18 de mayo), también verá acción en las carreras de Mónaco (25 de mayo), España (1 de junio), Canadá (15 de junio) y Austria (29 de junio).

COMPARTIR:

Comentarios