12 de mayo de 2025
Aseguran que el jefe de Red Bull podría dejar el equipo tras el GP de Imola en medio de una crisis interna: “Un terremoto”

Tras el irregular inicio de 2025 para la escudería austríaca, crecer las especulaciones sobre el futuro de Christian Horner
El artículo recuerda que en el comienzo de la presente temporada, Red Bull solo consiguió una victoria (Max Verstappen triunfó en el GP de Suzuka, en Japón), mientras que McLaren domina el inicio del calendario con cinco triunfos: cuatro del líder del campeonato de pilotos Oscar Piastri y uno de Lando Norris. Tras la reciente fecha en Miami, tanto el asesor de Red Bull Helmut Marko como el actual campeón mundial, criticaron la competitividad del auto.
El medio, originario del mismo país que la estructura del equipo de la bebida energizante, cita que entre los nombres que suenan como posibles sucesores de Horner figuran Oliver Oakes, quien La publicación especializada AutoSprint de Italia y el portal británico Planet F1 también alimentaron los rumores. Según estas versiones, la suerte de Horner podría depender del resultado de las actualizaciones técnicas que Red Bull tiene previsto introducir en Imola. Si el equipo no muestra una mejora “notable” en su desempeño, el accionista mayoritario, el empresario tailandés Chalerm Yoovidhya, podría retirarle su apoyo a Horner.
AutoSprint señala que, aunque Red Bull puso en marcha desde el GP de Arabia Saudita una evolución progresiva del RB21, no se espera un “paquete revolucionario” para Italia. La escudería apunta a mejoras incrementales como ajustes en la suspensión y un rediseño del piso del monoplaza, sin cambios que requieran homologación aerodinámica.No obstante, Planet F1 también recoge declaraciones de fuentes cercanas al equipo que califican estas versiones como “especulaciones sin fundamento”. En esta línea, recuerdan que Horner tiene contrato hasta 2030 y que, tras casi dos décadas al frente de Red Bull, guió al equipo a más de 120 victorias, seis Campeonatos de Constructores y ocho entre los pilotos.Mientras tanto, la incertidumbre también gira en torno al futuro de Verstappen, cuyo contrato se extiende hasta 2028, pero en las últimas semanas fue vinculado en reiteradas ocasiones a posibles negociaciones con Mercedes o Aston Martin. Aunque su eventual salida sería un golpe, las fuentes citadas aseguran que esto no impactaría directamente en el respaldo que los accionistas de la empresa tienen hacia Horner.
En este contexto de alta tensión y rumores contrapuestos, el desempeño de Red Bull en Imola podría ser decisivo para el futuro inmediato de su jefe de equipo.