15 de mayo de 2025
Aníbal Colapinto reveló cómo se prepara su hijo en su regreso a la Fórmula 1 y qué objetivos deberá cumplir en Imola

El padre de Franco viajó a Italia y lo acompañará en el GP de la Emilia Romaña. Habló sobre el debut con Alpine en Imola este fin de semana
El ex piloto de Spweeday y de Turismo Nacional agregó que “estamos ansiosos para que empiece esta nueva etapa en la que debe ir de menos a más y tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible”.
Franco llegó a esta chance como titular con Alpine luego de hacer un gran trabajo en el simulador y de superar a Paul Aron (piloto de reserva) en tres de sus cuatro tests TPC (Test Previous Cars). Pese a la velocidad del bonaerense arriba del Alpine A523 de 2023, Aníbal aseguró en tono de broma que “abajo del auto es un poco más rápido que arriba. Es rapidísimo el pendejo este”.
Aníbal también estuvo en el debut de Franco en la F1, cuando corrió con Williams en 2024 en una competencia que también fue en Italia, en Monza. Sobre lo que viene, planteó que “hay que tener paciencia porque no hay que desesperarse. Es su primera carrera en el año con un auto distinto, que él nunca manejó porque los test que hizo fueron con un auto de dos años atrás”.Y culminó con el objetivo que tendrá Franco en estas cinco carreras en las que fue confirmado como titular por la escudería francesa: “Tiene que tratar de estar lo más cerca posible de Pierre (Gasly), seguir sumando kilómetros y cumplir con lo que le exija el equipo”.Colapinto, que cumplirá 22 años el próximo 27 de mayo, recibió su mejor regalo al retornar a las pistas de la Máxima, ya que en 2024 disputó nueve Grandes Premios con Williams. Debido a la contratación de Carlos Sainz por parte del mencionado team inglés, Franco debió buscarse una alternativa para poder correr, y el flamante jefe de equipo, Flavio Briatore, consiguió la cesión por cinco años al pilarense para Alpine.