Miércoles 28 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 28 de Mayo de 2025 y son las 20:03 -

25 de mayo de 2025

Colapinto habló tras un sólido GP de Mónaco: lo “positivo” de la carrera y la estrategia que lo perjudicó

El piloto argentino de Alpine término decimotercero en las calles del Principado al subir cinco lugares

>En medio de un caótico Gran Premio de Mónaco, que contó con la novedosa implementación de dos paradas a boxes obligatorias y que El piloto albiceleste habló en conferencia de prensa tras completar su primera carrera en el trazado callejero del Principado con la Máxima e hizo hincapié en el resultado que consiguió. “Fue una carrera dura, complicada. Al final, cuando arrancás atrás, tenés que ir avanzando con las vueltas y tratamos de ir para adelante, pero al final largué con la goma incorrecta para tratar de ayudar a Pierre, y la carrera de él duró muy poco. Tuve que ir muy rápido a esa estrategia de early-early, de parar temprano y nos sacamos esa goma dura muy rápido”, argumentó.

Por su parte, hizo hincapié en la estrategia que llevó a cabo la escudería Alpine: “No fue lo que esperábamos, pero definitivamente al largar 20 y terminar 13 acá en Mónaco es positivo. Una carrera buena, pero al principio ya muchos me hicieron ese undercut temprano. Ellos largaron con esa estrategia y yo la tuve que ir cambiando en el medio de la carrera”.

Buen ritmo, hay que tratar de entender un poco cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos. Creo que en Barcelona vamos a estar más firmes. Vamos a intentar tener un fin de semana mejor que acá”, aseguró respecto a lo que será la próxima carrera de la Fórmula 1.

A su vez, en relación con las 78 vueltas que pudo completar en el trazado de Mónaco y los problemas de rendimiento que está teniendo el monoplaza A525, comentó: “Saqué buena información, tengo que seguir aprendiendo y entendiendo un poquito más. Definitivamente, fue un domingo mejor. Hay que seguir progresando, pero entendiendo el porqué estamos por momentos un poco lejos. A tratar de mejorar esos aspectos y clasificar más adelante, ahí va a ser todo más fácil”.

“Paré muy temprano con una goma dura que tendría que haber hecho un stint larguísimo y después tuve que hacer un tramo larguísimo con la media. Fue difícil, pero es Mónaco. Fue como ir a manejar un domingo a la mañana con la familia, íbamos muy despacio, lejos de los tiempos, a cinco segundos por momentos. Fue un poco aburrido, hay que tratar de entender qué pasó el sábado, tratar de no tener esos problemas en clasificación y en las curvas lentas para maximizar y clasificar, más adelante se va a solucionar todo”, completó Colapinto.

*Lo mejor del Gran Premio de Mónaco

Por último, brindó su punto de vista sobre lo que fue el Gran Premio de Mónaco, en el cual hubo pocos adelantamientos: “Cuando vas tan lejos del límite… A nosotros nos gusta ir al límite, al límite de la goma, cuidándola obviamente, pero cuando girás a cinco segundos… Hice mi parada en boxes para poner goma media y después de salir, en tres vueltas alcancé a los de adelante. No entendía nada. Un poco aburrido“.

Colapinto completó unos 78 giros solventes. El pilarense largó con neumáticos duros y recién ingresó en la vuelta 14 para cambiar el compuesto, algo que repitió en la 28 para poner gomas medias y tirar hasta el final de la carrera. De esta manera, el argentino cumplió rápidamente con los dos ingresos a boxes obligatorios, aunque tuvo que realizar más de 40 giros con las mismas ruedas.

COMPARTIR:

Comentarios