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28 de mayo de 2025

SUV Todoterreno: cuáles son y cuánto cuestan los tres modelos que hay en el mercado argentino

Están basados en la plataforma de una pick-up. Ofrecen la versatilidad de la tracción 4x4 con el confort de un auto. Toyota, Chevrolet y Ford compiten en este particular segmento

>Finalmente, luego de esperar varios meses desde el anuncio y presentación del producto, Ford Argentina develó el precio y el inicio de la comercialización de su nuevo SUV-D importado de Tailandia bajo el nombre Ford Everest.

En esencia, mecánicamente el Toyota SW4 es equivalente a una Toyota Hilux, el Chevrolet Trailblazer a la pick-up Chevrolet S-10 y el Ford Everest a una Ford Ranger.

Así, con tres ofertas diferentes, los usuarios de un vehículo que tiene la plataforma y desempeño dinámico de una pick-up pero el confort y las propiedades de equipamiento interior de un D-SUV, el mercado argentino empieza a crecer en otro segmento de vehículos que tiene un cliente muy particular, que elegía una camioneta porque estos SUV Todoterreno tenían un precio inalcanzable a causa de los impuestos internos que tributaban.

Es el modelo que tiene más opciones de equipamiento y performance y se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires. Si bien todas las versiones de SW4 cuentan con el mismo motor 2.8 litros turbodiésel de 4 cilindros de 204 CV de potencia y 500 Nm de torque, que se conecta a las ruedas con una caja automática de 6 velocidades, lo que diferencia a una de otra alternativa es su equipamiento interior.

Pero, además, Toyota tiene una opción deportiva llamada SW4 GR-Sport, cuyo motor tiene una puesta a punto electrónica que le permite alcanzar los 224 CV y 550 Nm, y se presenta con aspecto diferenciado. Las otras dos alternativas son la SW4 SRX y la SW4 Diamond. En seguridad tiene 7 airbags y en las asistencias a la conducción (ADAS), se destaca por incluir Control de Crucero Adaptativo.

La nueva versión de este SUV Todoterreno fabricado en Brasil es la denominada Trailblazer High Country, y llegó a fin de 2024 a Argentina para renovar un modelo que siempre mantuvo su cualidad de confort para los pasajeros como premisa inicial y básica. Por esta razón, Trailblazer es más suave con las irregularidades del terreno, lo que se transmite también en el andar urbano, mucho más armonioso como el de un SUV común y no uno 4x4.

Este vehículo tiene un motor turbodiésel 2.8 litros en arquitectura de 4 cilindros, capaz de entregar una potencia de 207 CV con un torque de 510 Nm y una caja automática de 8 velocidades. En el aspecto de seguridad tiene 6 airbags y un competo paquete de ADAS, que sin embargo no incluye Control de Crucero adaptativo sino convencional.

El Ford Everest Titanium es la única versión que por el momento se comercializa en Argentina. Llega importado desde Tailandia y su principal diferencial con los competidores está en su propulsión, ya que no tiene un turbodiésel de 200 CV sino un turbo naftero de 300 CV, lo que eleva sus prestaciones considerablemente.

El motor es el conocido Ecoboost 4 cilindros de 2.3 litros, que tiene un torque de 446 Nm. Está asociado a una caja automática de 10 velocidades, la misma que ya se conoce de la pick-up Ford Ranger, y que ante un mayor espectro de marchas escalona la entrega de potencia de mejor modo, en busca de reducir un consumo de combustible algo elevado.

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