Jueves 5 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 5 de Junio de 2025 y son las 03:27 -

3 de junio de 2025

Las confesiones de Briatore: por qué reemplazó a Doohan por Colapinto, qué piloto elegiría en Alpine y su recuerdo sobre Schumacher

El asesor principal de la escudería francesa brindó una extensa entrevista para un medio italiano y habló del presente de la Fórmula 1

>Flavio Briatore es un personaje excéntrico de la Fórmula 1. Cuando parecía que no se lo iba a ver más por el paddock de la Máxima, apareció de nuevo en la categoría como asesor de Alpine y ahora, tras la salida del jefe del equipo Oliver Oakes, quedó al frente en medio de una temporada complicada, que tiene a la escudería en En las últimas horas, el diario Corriente della Sera publicó una extensa entrevista con el empresario italiano en el que habló de su niñez, de sus razones para vivir fuera de Italia y también del presente del equipo y sus recientes cambios, como el trueque de pilotos entre Jack Doohan y Franco Colapinto.

Tras la consulta de la periodista a cargo de la nota sobre cuál fue el error del que se arrepiente, Briatore respondió: “Los errores son una constante: si haces, te equivocas. El secreto es corregir el rumbo inmediatamente cuando te das cuenta, sin insistir por orgullo”. Acto seguido, la pregunta estuvo orientada al ingreso del argentino a la segunda butaca en Alpine. ¿Qué dijo Flavio? “Es un ejemplo. También en el pasado tomé la decisión de poner en el coche a un jovencísimo Fernando Alonso, que en ese momento era piloto de pruebas, en lugar del experimentado Jenson Button, lo que desató la ira de la prensa inglesa contra mí. Pero al final tenía razón. Un mánager siempre está solo cuando toma decisiones importantes”, explicó.

En otro momento de la entrevista, Briatore se refirió a su historia con Michael Schumacher. Hay que recordar que el italiano fue clave para darle impulso al siete veces campeón de la F1, que tras su estreno en el equipo Jordan, fue a buscar al Kaiser y se lo llevó a Benetton. Es conocido que el ex piloto alemán sufrió un grave accidente hace más de una década, y su estado de salud es custodiado herméticamente por su entorno.

Para cerrar el tópico sobre la máxima categoría del automovilismo, Briatore eligió cuál fue el campeonato de los siete que ganó que le dio mayor satisfacción. “El primero con Schumacher, en 1994. Teníamos a la Federación en contra. Ferrari y McLaren no estaban contentos de ser derrotados por un chico de 19 años y por un equipo cuya propiedad fabricaba camisetas. Ni hablar de mí: un tipo bronceado, con cabello largo, que no era ingeniero ni apasionado por el automovilismo. Había visto mi primer GP en Australia porque me llevó Benetton”, concluyó.

Más allá de esta charla, Briatore habló luego del GP de España y se refirió al resultado de Alpine en Barcelona. “Como aspecto positivo, nos llevamos algunos puntos de Barcelona después de un fin de semana difícil para el equipo. Sabemos que no estamos en el nivel en el que queremos estar con el auto, y eso quedó claro en estas tres carreras consecutivas”, comentó Briatore, haciendo alusión a los Grandes Premios de Imola, Mónaco y España. Precisamente, las primeras tres carreras en las que estuvo presente el argentino.

COMPARTIR:

Comentarios