Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

PROVINCIALES

17 de enero de 2023

Por la sequía, asisten con $ 3 mil millones a productores de Santa Fe

El paquete de apoyo a los damnificados incluye créditos, aportes directos, entrega de alimentos y transporte de agua. Esta semana habrá anuncios

La sequía no da tregua a la productores agropecuarios y el Estado provincial, a través de fondos propios y nacionales, completará en enero un desembolso de $ 3 mil millones para asistirlos. Aportes directos y créditos a tasa cero se suman a la provisión de agua en camiones y alimento balanceado. Un operativo de magnitud que esta semana se completará con la llegada al Norte santafesino del secretario de Agricultura de la Nación, con anuncios crediticios, impositivos y previsionales bajo el brazo.

“Se está haciendo un esfuerzo importante para que la gente esté contenida, en cada departamento hay un equipo trabajando para atender la emergencia”, señaló el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna. El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Nación, con los gobiernos locales y las entidades del sector agropecuario. Y señaló que aunque en el Norte hay un despliegue más visible, el plan de acción está en todas las regiones porque “el problema lo tenemos en toda la provincia”

COMPARTIR:

Comentarios