2 de julio de 2025
Impacto en la Fórmula 1: confirmaron las negociaciones entre Max Verstappen y Mercedes

El cuatro veces campeón de la Máxima tiene contrato vigente con Red Bull, pero cuenta con cláusulas que le podrían permitir liberarse
Los caminos del conductor de Red Bull y las Flechas Plateadas se acercaron como nunca durante 2024, cuando hubo conversaciones para concretar el traspaso al equipo que estaba en un proceso de transición por la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, según detalló el portal especializado Motorsport. En ese momento, se llegó a la conclusión en el receso del verano europeo de que “no sería factible” un cambio de butaca antes de 2025 y la escudería optó por darle confianza a Andrea Kimi Antonelli, una de las grandes promesas de la actual camada, que tuvo un comienzo auspicioso, pero bajó su rendimiento hasta tener tres abandonos y un 18° puesto en las últimas cinco carreras.
Y pasó lo que debía pasar. El sábado, la presencia de Toto Wolff, director de Mercedes, en la conferencia de prensa de los jefes de equipo, provocó que todo gire en torno al nombre de Verstappen: “Como director de equipo responsable de la mejor marca de automóviles del mundo, está claro que estás explorando lo que un cuatro veces campeón del mundo va a hacer en el futuro”.
Las versiones crecieron después de la Según las fuentes citadas, Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, pero agregan la existencia de posibles cláusulas de desempeño que podrían causar una salida anticipada de la escudería de la bebida energizante. “Hay mucho ruido. Creo que a Max le molesta bastante”, llegó a decir el director de Red Bull, Christian Horner, en un intento por disipar rumores sobre el piloto que ha sumado 155 de los 162 puntos acumulados en el campeonato de constructores.