15 de julio de 2025
El impacto del “clan Verstappen” en el despido de Christian Horner en Red Bull: “Jugaron un papel clave en su salida”

Un famoso cronista de la F1 analizó la destitución del ex jefe de equipo y apuntó a los conflictos internos de los últimos meses
El ex jefe de equipo queda fuera después de una etapa en la que Red Bull, pese a algunas victorias recientes y su histórico dominio, experimentó inestabilidad interna y un descenso en los resultados. Horner sumó bajo su gestión 14 campeonatos mundiales y 124 victorias en Grandes Premios. No obstante, la fricción interna y el desgaste político derivaron en la designación de Laurent Mekies como nuevo director general. El ex Ferrari, que estaba al frente del equipo satélite (Racing Bulls), fue nombrado como el reemplazante de Horner al mismo tiempo del anuncio de la salida del ahora ex CEO del equipo con base en Austria.
Más allá de la polémica interna, Para el diario inglés, Red Bull argumenta que en caso de que Horner se sume a otro equipo (se mencionan Ferrari y Alpine), el monto de la indemnización podría reducirse dependiendo de las cláusulas y restricciones de competencia. Por ahora, Horner atraviesa un periodo que se llama “gardening leave”, lo que significa que continúa cobrando su salario, sin facultades operativas, ni posibilidades de negociar activamente con otras escuderías hasta finalizar el proceso de desvinculación y acordar condiciones de confidencialidad. Sky Sports indicó que su regreso a la Fórmula 1 no ocurriría al menos hasta enero de 2026.
Un aspecto que destacó The Telegraph es la solidez de la situación financiera personal de Horner, con un patrimonio estimado en 46 millones de euros según Finance Monthly. Las inversiones inmobiliarias, junto con los ingresos propios y los de su esposa, la empresaria y ex integrante de las Spice Girls Geri Halliwell, elevan la fortuna familiar por encima de los 500 millones de euros.La salida de Horner, fraguada en medio de disputas internas de poder, presiones deportivas y negociaciones contractuales excepcionales, deja a la Fórmula 1 a la expectativa respecto al futuro inmediato del británico y a la escudería de la bebida energizante en un proceso de reconstrucción bajo la influencia decisiva del clan Verstappen.