Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:38 -

20 de enero de 2023

Se extendió el plazo para la recategorización del monotributo: ¿hasta cuándo hay tiempo?

Desde el 1° de enero comenzaron a regir las nuevas escalas, por lo cual los contribuyentes inscriptos en este régimen deberán recategorizarse en caso de que les corresponda.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo 27 de enero, inclusive, el plazo para que las y los monotributistas realicen la recategorización correspondiente al semestre julio diciembre de 2022.

Así lo dispuso a través de la Resolución General N° 5318/23, que será publicada en el Boletín Oficial.

En caso de no presentación del trámite digital de apelación, esto tendrá el efecto de "aceptación tácita" de la medida dispuesta por la AFIP.

 

¿Cómo se realiza la recategorización?

1) Ingresar al portal web de Monotributo.

 

2) Indicar CUIT, clave fiscal y presionar "Aceptar".

 

3) Elegir la opción "Recategorizarme" (en esta opción se podrá observar con carácter informativo, los datos que posee el Organismo sobre su situación tributaria).

 

4) Seleccionar la opción "Continuar recategorización".

 

5) Informar los nuevos parámetros (ingresos, superficie afectada a la actividad, consumo de energía eléctrica, etc.).

 

6) Seleccionar la opción “Confirmar categoría”.

 

7) Hacer click en "Imprimir credencial".

 

8) El sistema emitirá el F.184 -como comprobante de la recategorización realizada- y la nueva Credencial de Pago. 

COMPARTIR:

Comentarios