5 de agosto de 2025
De la más barata a la más cara: estas son las 10 pick-up 4x4 que se venden en Argentina

El mercado de camionetas sigue sumando opciones. Desde julio hay un nuevo competidor nacional, que llegó con la opción más accesible en precio
Después empiezan las versiones con tracción integral como la Renault Oroch 4x4, la RAM Rampage y la Ford Maverick, siempre monocasco todas ellas, para recién entonces saltar a la categoría de “one ton pick-up”, las que tienen chasis, y que van desde las versiones chasis y caja de cabina simple (por ahora sólo Toyota), hasta las 4x4 automáticas, pasando por variantes de caja manual y tracción doble también, todas con configuración de doble cabina.
En ese segmento hay opciones de camionetas monocasco de media tonelada por un lado y chasis de una tonelada por el otro. Las que se venden en pesos argentinos, ordenadas de menor a mayor precio, arrancan en 40 millones de pesos y llegan hasta los 55.000.000.
Entre las tres versiones de Renault Oroch, sólo una es 4WD. Se trata de la Outsider 1.3 turbo, que sin embargo, al igual que Duster, tiene como equipo de serie caja manual de 6 velocidades.
En agosto Renault aplicó un incremento de precio del 4,1% para dejar su precio apenas por encima de los 40 millones de pesos y colocarla como la camioneta compacta de tracción total más accesible del mercado.La estrategia de Stellantis con Titano queda marcada por su posicionamiento en precio de la gama completa, con una versión de acceso llamada Endurance 4x4.La versión Frontier S de Nissan es la que está equipada con el motor turbo 2.3 y caja de cambios manual. Hasta el mes de junio era la pick-up más accesible de la categoría, pero ahora tiene un nuevo competidor en Fiat Titano levemente por debajo.
Es la pick-up de una tonelada más accesible de Renault, y la versión equivalente a la Nissan Frontier S. La Alaskan lleva el nombre de Confort 2.3 y también tiene como equipo de serie una caja manual de 6 velocidades con tracción 4WD.
La marca aplicó a este modelo una actualización de precio del 4,1% para el mes de agosto.Este vehículo representa una alternativa muy atractiva para los usuarios de camionetas, porque ofrece tracción integral, motor turbodiésel y caja automática de 9 marchas, pero con una carrocería monocasco y tamaño menor al de las camionetas con chasis.Desde la presentación de la nueva generación de Maverick, las tres opciones tienen tracción integral, descartando la 4x2 que se ofrecía en 2024. La Maverick LTD es importada de México y tiene motor 2.0 litros naftero y caja automática.
Es la única pick-up mediana que no vende una terminal argentina pero viene importada desde Brasil. La S-10 en su nueva generación presentada en 2024, tiene una versión de acceso con el motor 2.8 pero caja de cambios manual, y en agosto tuvo un incremento de precio del 5,5% por su condición de vehículo 100% importado, atado al precio del dólar oficial.
La gama de las pick-up medianas fabricadas en Argentina tiene tres referentes claros en la preferencia del público. En los tres casos con versiones de cabina simple, motor turbo diésel y caja manual.El modelo Hilux es el más comprado del mercado argentino de camionetas desde hace muchos años.
La Amarok es la pick-up mediana de tracción integral más cara del mercado argentino.