5 de agosto de 2025
La increíble reacción de los pilotos de la Fórmula 1 al ver al “hombre meme” en el GP de Hungría: “Leyenda viviente”

Andrés Arató revolucionó el paddock con su presencia y hasta fue ovacionado. Los corredores más emocionados con su presencia
La historia de András Arató se remonta a 2010, cuando un fotógrafo, tras ver imágenes de un viaje suyo a Turquía, le propuso realizar una serie de fotos para un banco de imágenes publicitarias. Fue entonces cuando la expresión facial de Arató, que parecía “ocultar el dolor”, se convirtió en el rasgo distintivo del meme “Hide the Pain Harold”. Desde entonces, su rostro ha circulado por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los memes más utilizados en la cultura digital. A pesar de contar con más de 660.000 seguidores en redes sociales, Arató insiste en que es “un meme, no un influencer”, y ha manifestado en varias ocasiones su sorpresa por la magnitud de su fama. De hecho, la confusión sobre el origen de su imagen ha llevado a algunos a pensar que se trataba de una creación digital, cuando en realidad se trata de un ingeniero eléctrico húngaro que nunca buscó la notoriedad.
El público en el autódromo tampoco dejó pasar la oportunidad y, al reconocerlo, le dedicó una estruendosa ovación. El “hombre meme” fue vitoreado como si fuera uno de los más admirados pilotos de la Máxima.