6 de agosto de 2025
El test de Alpine tras los problemas del equipo en el GP de Hungría: cómo siguen las pruebas con Franco Colapinto

La escudería francesa afronta dos jornadas de trabajo en el circuito de Hungaroring con tres de sus pilotos
“Una mañana productiva con el plan de carrera. Un montón de vueltas en el banco y los datos para mirar”, citó el equipo sobre la tarea del estonio al volante. Al mismo tiempo, en las cuentas oficiales subieron un video de Aron recorriendo el circuito húngaro y fotos del piloto luego del trabajo en pista.
¿Cómo seguirá el camino de Alpine antes del regreso de la F1? Una vez finalizadas las actividades en Hungría, Franco Colapinto viajará a la sede del equipo en Enstone, donde utilizará el simulador para preparar las próximas carreras en Zandvoort (Países Bajos, 31 de agosto) y Monza (Italia, 7 de septiembre). El piloto argentino ya había manifestado que no planea tomar vacaciones durante esta primera semana de receso. “En caso de tomarse un descanso, será en las otras dos semanas”, aclaró antes del comienzo del parate de varias semanas en la Máxima.
Es importante recordar que por una cuestión reglamentaria, durante el receso veraniego de tres semanas, las escuderías no pueden realizar desarrollos en sus fábricas, salvo en casos previamente autorizados por la FIA como estos ensayos privados de neumáticos Pirelli. Los tiempos de las sesiones, que participarán otros equipos como Ferrari, McLaren y Racing Bulls, no se difunden públicamente.Estos trabajos para el equipo que dirige el asesor Flavio Briatore se realizan en medio de En la primera detención, en la vuelta 15, Colapinto permaneció detenido 11,01 segundos por dificultades en la colocación de la rueda trasera izquierda. En la segunda parada, en la vuelta 37, la operación duró 7,23 segundos por una falla similar. En contraste, Gasly realizó una única parada de 2,40 segundos, un tiempo estándar en la categoría.Las paradas de Colapinto fueron las más lentas de la competencia, superando incluso la de Nico Hülkenberg (Sauber), quien estuvo detenido 9,68 segundos por tener que cumplir una penalización. El argentino ejecutó una estrategia con dos ingresos para utilizar neumáticos duros, mientras que su compañero optó por una parada y neumáticos medios.Durante las detenciones, Colapinto también reflejó su frustración a través de la radio del equipo. “¡Por Dios! ¡La puta madre!”, exclamó tras los inconvenientes sufridos en ambas paradas en boxes. Como consecuencia de estos problemas, “Alpine sospecha que algo en la pistola neumática utilizada en la rueda trasera izquierda no reconoció que el cambio se había completado, por lo que la investigación apunta a una posible falla de software. El equipo señaló que lo ocurrido fue una coincidencia desafortunada que afectó a ambas detenciones de Colapinto”, explicó el medio.