Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

DEPORTES

26 de enero de 2023

TC2000: positiva prueba técnica en el autódromo de Buenos Aires

La categoría realizó un ensayo para testear el nuevo software que utilizarán los motores turbo.

El Departamento Técnico del TC2000 completó un positivo ensayo en el autódromo de Buenos Aires. Facundo Aldrighetti probó con uno de los Fiat Cronos del FS Motorsport el nuevo software que tendrán los motores turbo a partir de esta temporada, que comenzará el próximo 26 de febrero.

El trabajo en pista comenzó a eso de las 10 y se extendió hasta las 16hs. Los ingenieros pudieron recabar información del comportamiento del auto en pista y de contrastarla con lo que habían recopilado durante el trabajo concretado en el banco de pruebas

Luego de este test, el Departamento Técnico seguirá con los desarrollos en el banco y luego llevará a cabo un ensayo con dos autos. Una vez realizado todo este cronograma, se configurará el mapeo final que usará el motor durante 2023.

“Fue una muy buena prueba, con mucho calor, pero me sirvió mucho. Probé el nuevo software que utilizaremos, los técnicos modificaron parámetros a lo largo del ensayo y mejoraron muchísimo las reacciones del auto. Con los datos que obtuvieron van a trabajar en el banco de pruebas para luego sacar el mapeo final. Las sensaciones que me dejó el auto fueron muy positivas para el inicio de temporada”, expresó Facundo Aldrgihetti tras el día de pruebas.

COMPARTIR:

Comentarios