Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 13:25 - Hola

8 de septiembre de 2025

El esperanzador mensaje de Franco Colapinto sobre su futuro con Alpine en la Fórmula 1

El corredor argentino se expresó en sus redes sociales y compartió un posteo que ilusionó a sus fanáticos

>*La carrera de Colapinto en Monza

No obstante, cuatro horas después de terminada la carrera, el piloto argentino se expresó en su cuenta de Instagram y se lo notó positivo pese a las complicaciones que tuvo en esta fecha 16 de la temporada, en especial en la carrera, ya que el sábado en clasificación volvió a superar a Gasly.

La cita en Monza dejó sensaciones encontradas para Colapinto, quien completó su décima participación desde su regreso a la F1 con Alpine. El piloto argentino terminó en la 17ª posición, en una jornada marcada por la falta de ritmo de su monoplaza y la imposibilidad de luchar por mejores ubicaciones.

El argentino admitió que se sintió “muy solo” en pista, sin opciones reales de disputar posiciones, lo que le generó “un poco de bronca” de cara a las próximas fechas del calendario. En la última vuelta, desde el box le solicitaron que cediera su lugar a Pierre Gasly, quien finalmente cruzó la meta en el puesto 16°.

Al respecto, Colapinto manifestó: “Fue una carrera muy dura para nosotros. No teníamos ritmo y estuve muy solo toda la competencia. No pudimos hacer nada, una pena. Fue una carrera aburrida, así que me voy con un poco de bronca. Habrá que mejorar para la próxima.”

Mientras tanto, el desempeño de Alpine estuvo lejos de los puestos de vanguardia. El equipo francés no levanta cabeza y se mantiene en la última colocación del Campeonato Mundial de Constructores. Esto se traduce en el rendimiento del auto y en resultados.

El campeonato seguirá en dos semanas con el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito callejero de Bakú, donde el año pasado Franco Colapinto sumó sus primeros cuatro puntos en la Máxima al resultar octavo. Luego de 42 años un argentino volvió a cosechar unidades: la última vez había sido con Carlos Alberto Reutemann en Sudáfrica, en enero de 1981, en la carrera que el Lole terminó segundo, también con un Williams.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto contó su preparación para Mónaco y por qué el Gran Premio tiene "el día más importante del año" en la F1

El piloto de Alpine volverá a las calles del Principado luego del puesto 13 que consiguió en 2025

La lujosa llegada de Franco Colapinto a Mónaco y su exclusivo hospedaje durante el Gran Premio de Fórmula 1 en un imponente yate

El piloto argentino buscará prolongar su gran presente en la Fórmula 1 en el Circuito de Montecarlo

La fiebre mundialista de Colapinto: del aliento a Argentina a la advertencia a España

El piloto argentino de Fórmula 1 espera que el seleccionado tenga un buen Mundial y seguirá a a su amigo Lionel Messi. También elogió a Lamine Yamal, aunque su corazón sigue firme junto a la Albiceleste

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.