Jueves 18 de Septiembre de 2025

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18 de septiembre de 2025

Cuánto cuesta hacerle el service oficial al auto: los precios para los modelos más accesibles del mercado

El servicio de mantenimiento en un concesionario oficial es obligatorio en los autos 0 km para mantener la garantía de fábrica. Siempre fueron considerados un costo muy alto, por lo que las marcas normalizaron los precios en toda la red

>En el mundo del auto hay algunos mitos que la tecnología y el cambio de paradigma de la movilidad empezó a desarmar. Algunos tienen relación con marcas más “talleristas” que otras, con el consumo de un modelo automático en comparación con uno manual, o como la vida útil de un motor turbo comparada con uno atmosférico.

En todos los casos, ingresando al sitio web de las marcas se puede conocer el costo de cada servicio y qué trabajo se hace sobre el vehículo en cada uno de ellos, además de eventuales planes de financiación de algunas marcas o compra de paquetes de servicios que ofrecen otras con bonificaciones sobre el último mantenimiento antes de finalizar el período de garantía.

El Toyota Yaris es el modelo más accesible de la marca en Argentina. El primer servicio se hace a los 1.000 km, es sólo de chequeo y se realiza de manera gratuita. A partir del siguiente turno de mantenimiento, el de los 10.000 km tiene un costo de $256.700 o 3 cuotas de $85.566, el de los 20.000 km cuesta 287.000 km y también se puede pagar en 3 meses; el tercero a los 30.000 km tiene un precio de $256.700. El último service de la garantía, el de los 200.000 km cuesta $321.400.

En el caso de un Volkswagen Polo, también hay un precio de lista para los primeros service oficiales, aunque en este caso sólo están publicados los de los primeros tres mantenimientos. En este caso, el primer service está programado a los 15.000 km o un año, lo que se cumpla primero, y tiene un costo de $373.900; el segundo service es el de los 30.000 km o 2 años con un precio de $235.510; mientras que el tercer servicio es el de los 45.000 km o 3 años con un precio sugerido de $186.240.

Fiat tiene un sistema llamado Flexcare, que permite contratar los servicios anticipadamente. En el caso del Fiat Cronos 1.3 GSE, el modelo más accesible de la gama, los dos primeros servicios tienen un precio de $541.900 en total, y si se contratan los tres primeros service el precio asciende a $935.750. En ambos casos, al comprar ambos paquetes, el 10mo service, el último de la garantía, tiene un descuento del 20% y el 25% respectivamente.

Peugeot y Citroën también adoptaron el sistema de pago adelantado. En el caso del Peugeot 208, contratando los primeros dos servicios el precio total de ambos turnos de mantenimiento es de $598.860; y si se contratan los primeros tres servicios el precio es de $898.290. Si el service se decide hacer en la fecha que corresponde por kilometraje con el pago convencional individual, el precio de los servicios de un Peugeot 208 turbo es de $448.000 en los primeros 30.000 km. En el cuarto service se cambian bujías, y la marca lo separa como un costo adicional, que en este caso es de $165.000.

El Citroën C3 Aircross Turbo, el más vendido de la serie CCubo, el costo de los servicios individualmente es de $484.000 con el adicional de los servicios complementarios desde los 40.000 km. Para conocer los planes de Flexcare, es necesario incluir los datos del titular y el vehículo.

Nissan tiene un sistema similar por medio del cual se coloca el modelo y el kilometraje para conocer los costos. En el caso del Nissan Kicks Play, el primer servicio es a los 10.000 km o 1 año de uso con un precio de $227.700; el segundo a los 20.000 km cuesta $354.000 y el tercer mantenimiento nuevamente baja a $227.700. El último service de la garantía a los 100.000 o diez años, tiene un precio más alto de $602.300.

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