18 de septiembre de 2025
Franco Colapinto explicó cómo maneja la presión por los rumores sobre su futuro en la Fórmula 1: “No se puede controlar lo que pasa alrededor”

El piloto argentino de Alpine se refirió a las versiones con respecto a su presencia en la próxima temporada en la Máxima y analizó sus posibilidades en Bakú
El piloto argentino admitió que la campaña actual dista de lo planeado para él y su escudería. “No estamos en una posición que queremos, no estamos sumando puntos, últimos en el campeonato. No es un buen año por ahora”, afirmó el joven corredor, quien se ha transformado en uno de los focos de atención por su potencial y proyección. No obstante, subrayó el valor del aprendizaje en contextos adversos: “En lo personal, lo importante es seguir progresando, estar cómodo con el auto, más consistente. Creo que lo voy encontrando. Se vendrán mejores circuitos. Con esta recta larga nos va a costar, pero lo vamos a intentar y tener un buen resultado >Vale destacar que el bonaerense viene en levantada. Sus tres últimas carreras fueron las mejores a bordo de su A525, catalogado como el peor auto de la parrilla. Más allá de los rumores que surgen desde la prensa europea, por lo que pudo averiguar Infobae, el futuro de Colapinto, salvo algún inconveniente importante en las próximas carreras, es ser En zona mixta, en declaraciones reproducidas por Motorsport, el argentino se mostró en la misma línea y remarcó que esas versiones no lo afectan. “No. Ha habido muchos rumores y no los leo mucho. Estoy acostumbrado y así es, ya sabes, el deporte, la Fórmula 1, cualquier deporte. Los atletas necesitan acostumbrarse a ello”, esbozó.
En el plano técnico, Colapinto describió las dificultades inherentes al trazado callejero de Bakú, uno de los más desafiantes del calendario. “Creo que tenés que manejar... lo importante es la confianza, al no tener margen de error, no tener escapatoria, al no poder pasarte de largo, lo más importante es tener la confianza de que el auto haga lo que querés que haga”, explicó. Y luego, sumó: “Ese feeling hace de que podés pasar cerca y no sentís que estás en un callejero, sino en un circuito normal. Eso es lo más importante. Es complicado llegar a ese punto”.
El piloto repasó su experiencia en los circuitos urbanos del calendario anterior, cuando, según recordó, logró destacarse tanto en Bakú como en Singapur. “El año pasado los circuitos callejeros me cayeron bien, como Bakú y Singapur. Este año el auto me está costando más tener confianza, hay que ir de menos a más, progresando”, apuntó. En la evaluación del contexto actual, Colapinto reconoció las limitaciones del monoplaza para afrontar las rectas a gran velocidad, uno de los puntos de mayor exigencia en la pista de la capital azerí: “Con esta recta larga nos va a costar, pero lo vamos a intentar y tener un buen resultado”.“Hay que ver este fin de semana, va a ser más complicado que el año pasado en cuanto a performance, hay muchas rectas y este auto no es el mejor. Es un circuito callejero, con muchos baches. Trataremos de dar lo mejor y buscar cada detalle para estar más cerca de esa performance que buscamos”, remarcó. Y luego, concluyó: “En este tipo de circuitos lo más importante es el feeling, estar conectado con el auto, buscar esa velocidad sin saber que te vayas de trompa”.
En la previa al GP de Azerbaiyán, Franco Colapinto también dialogó con F1TV. Al ser consultado sobre si aprendió a hablar en francés, el argentino soltó una ocurrente respuesta: “No, francés, lo estoy intentando de verdad. De hecho, estoy dedicando mucho tiempo a Duolingo, pero por ahora no estoy consiguiendo resultados. Así que... Estoy trabajando en ello. La verdad es que me enfado mucho cuando no entiendo a Pierre y empieza a hablar en francés. Así que sí, estoy en ello. Ya lo conseguiré, pero me está costando un poco más de lo que esperaba. Así que sí. Sí, pronto hablaré un poco más