18 de septiembre de 2025
Qué tiene que pasar para que McLaren logre el título de Constructores de la F1 este domingo en Azerbaiyán
Este fin de semana, el equipo inglés puede conseguir su segunda corona al hilo. Cuáles son los resultados que deben darse
La consagración anticipada depende de una condición clara: si tras la carrera en Bakú la distancia con Ferrari se amplía a 346 puntos o más, el equipo británico será oficialmente bicampeón, ya que el año pasado se consagró luego de 26 años. De conseguirlo otra vez será su décima corona. Para lograrla, necesita sumar al menos nueve puntos más que la escudería italiana en esta fecha.
El programa del fin de semana en Bakú se desarrollará entre viernes y domingo. El viernes están previstas dos sesiones de prácticas libres, a las 5:30 (hora de Argentina) y a las 9:00. El sábado continuará la actividad con la tercera tanda de entrenamientos a las 5:30 y la clasificación a las 9:00. La carrera, pactada a 51 vueltas, comenzará el domingo a las 8:00.
No sería la primera vez que McLaren logra el campeonato de constructores con tanta anticipación. En 1988, con Ayrton Senna y Alain Prost como pilotos, la escudería británica se adjudicó el título tras once carreras, cuando la temporada contaba con dieciséis fechas, es decir, con el 68,75 % del calendario disputado. Aquella campaña es recordada como la más dominante de la historia de la F1, ya que Senna y Prost sumaron 15 victorias en 16 carreras, cediendo únicamente el triunfo a Gerhard Berger en el Gran Premio de Italia corrido en Monza.
Mientras tanto, la atención también estará puesta en Franco Colapinto, quien buscará terminar lo más adelante posible con Alpine en Bakú, circuito donde el año pasado finalizó octavo con Williams y