Jueves 2 de Octubre de 2025

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2 de octubre de 2025

El impactante plan de Alpine con Colapinto y Gasly para combatir el calor y la humedad en el GP de Singapur de F1

El equipo francés hizo una preparación especial con sus pilotos para afrontar las condiciones climáticas y el cambio de horario. Los detalles

>La preparación física y mental de los pilotos se convirtió en un factor determinante en el automovilismo y la exigencia de la Fórmula 1 demanda un entrenamiento y trabajos de adaptación que varían según el lugar donde se corra. Para enfrentar el exigente Gran Premio de Singapur, el equipo Alpine diseñó un protocolo especial para este fin de semana en el marco de la 18ª fecha de la temporada.

Además, el equipo incorporó la aplicación de paquetes de hielo especiales en el cuerpo de los pilotos tanto antes como después de cada salida al circuito, acompañados de una bebida específica que favorece una recuperación rápida. Esta combinación busca contrarrestar los efectos del calor y la humedad característicos de Singapur, condiciones que suelen poner a prueba la resistencia física de los competidores.

La escudería considera que una preparación superior frente al desafío que representa el circuito urbano de Singapur puede traducirse en una diferencia notable respecto a otros equipos, subrayando la importancia de cada detalle en la búsqueda del mejor desempeño en la pista.

A pesar de que la actividad es nocturna, la temperatura ambiente superior a 33 grados y el 90 por ciento de humedad hacen de esta competencia una de las que más desgaste genera en el físico de los pilotos.

Por ejemplo, Lewis Hamilton reveló que “puedo bajar hasta 4 kilos por carrera, en una hora y 45 minutos. Es como ir sobre rieles” y calificó de “terrible” a la competencia singapurense. El séptuple campeón mundial aportó más datos de lo exigente que es la F1 actual: “Si estoy con un kilo de sobrepeso puedo perder hasta dos segundos en una carrera. Entonces mi peso es muy importante”. Aunque “también porque es algo increíblemente físico, por la fuerza G que recibimos. Cuando vas a 240 o 290 km/h y giras, todo gira, y tu cuerpo quiere ir en dirección contraria. Tienes que tener una buena estabilidad. No puedes tener un gran volumen. Si fuera muy musculoso de esta parte (hombros) mi peso sería muy alto. Entonces, debo hacer muchas sentadillas en mi trasero”.

Colapinto ya sabe lo que es correr en el circuito de Marina Bay y sus exigentes condiciones, más allá de ser un escenario urbano. El año pasado, en una entrevista con Infobae, la madre de Franco,Otro dato que aportó Andrea para que Franco se acomodara al horario: “Le dijeron que se tenía que acostar a las tres de la mañana y debía ser en punto. Entonces esperamos hasta esa hora para acostarse y a la hora que debió levantarse se despertó. Todo se lo toma a un nivel de extrema responsabilidad”.

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