Viernes 24 de Octubre de 2025

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24 de octubre de 2025

Las razones por las que Nicolás Varrone puede soñar con la Fórmula 1 y cuál es el mano a mano clave que afrontará en F2

El argentino correrá en el equipo VAR de Fórmula 2 en 2026 y de la mano de General Motors buscará la promoción a Cadillac. Cómo será evaluado

>La El corredor bonaerense confirmó su incorporación al equipo Van Amersfoort Racing (VAR) y cumplió con lo que le pidieron de GM que era ingresar en la categoría antesala a la Máxima para ver su rendimiento. Nico corre para la firma estadounidense en las carreras de larga duración (Endurance): con un Corvette ganó las 24 Horas de Le Mans y fue campeón mundial del en 2023.

Pero faltaba su salto permanente al ambiente de la F1 y esta es su gran carta para poder conseguirlo. Aunque cabe aclarar que no todos los campeones de la F2 lograron la esperada graduación y el caso de Felipe Drugovich es el más claro: consagrado en 2022 y siendo piloto de reserva de Aston Martin aún no corrió ninguna competencia en la F1. Lo propio pasó con Théo Pourchaire (2023), quien debió probar suerte en la IndyCar al igual que Callum Ilott, subcampeón en 2020 detrás de Mick Schumacher.

En cuanto al presupuesto, hay tres empresas internacionales que se sumaron para cerrar el acuerdo. A nivel local también hay tres conocidas firmas que estarían cerca de incorporarse.

En la venidera temporada, el oriundo de Ingeniero Maschwitz tendrá entre sus rivales a Infobae pudo averiguar que, a diferencia de la doctrina europea, GM y por ende Cadillac tienen una filosofía de trabajo que no excluye a un corredor por su edad. Se focalizan en su formación, talento, rendimiento y profesionalismo. Por eso Varrone tiene razones para ilusionarse. A su favor, tendrá enfrente a un Herta que corrió solo una temporada en Europa, cuando fue subcampeón de la Fórmula 3 Española en 2016. Luego siempre estuvo en el ambiente de la IndyCar.

Nico, además, tiene ese plus de sacar un as bajo la manga para poder pelear a fondo por una posición pese a no tener un buen medio mecánico, como lo hizo este año con el Porsche 963 del equipo Proton Competición de la clase Hypercar, la más importante del WEC. En un equipo privado, con escaso presupuesto y sin repuestos, debiendo usar en Fuji los mismos frenos de las 6 Horas de San Pablo: Varrone tuvo una Detrás de los Cadillac iniciará la temporada 2026 como el 11° equipo de la Fórmula 1 con Pérez y Bottas en el rol de corredores titulares, con el fin de aportar experiencia a una escudería que deberá desarrollar el coche pero también todos los sistemas de trabajo. Detrás de ellos, Herta es el “corredor reserva” principal ante un eventual problema.

El argentino probó este año autos de 2018 de Fórmula 2 de los equipos Campos y VAR. Sus registros fueron contundentes en esos ensayos privados en España. En diciembre de 2024, luego de cinco años sin subirse a un monoposto, fue De rápida adaptación a los autos por su talento e innumerables veces que no pudo probar por no tener dinero, Varrone siempre respondió bajo presión. No le sobró nada en el último lustro, pero tiene un futuro enorme.

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