Viernes 24 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 24 de Octubre de 2025 y son las 11:34 -

24 de octubre de 2025

El futuro incierto de Jack Doohan en Alpine y la F1: la chance de “las 3 carreras” que perdió por el nivel de Colapinto

El piloto australiano fue reemplazado por el argentino tras el GP de Miami y no tiene lugar en la escudería que dirige Flavio Briatore. ¿Sigue en la Máxima?

>El futuro de Jack Doohan en la Fórmula 1 experimentó un cambio drástico en mayo de 2025, cuando el equipo Alpine lo apartó de su puesto como titular tras solo seis carreras y cedió la butaca a Franco Colapinto a partir del Gran Premio de Emilia Romaña en Italia. Esta decisión cerró la posibilidad de un regreso para el australiano en las últimas pruebas del año y modificó de manera significativa sus perspectivas dentro de la escudería y en la Máxima.

Aunque Alpine presentó el cambio como una “evaluación” de Colapinto, dejando abierta la puerta a una posible rotación del asiento, la realidad fue diferente. Briatore, pese a figurar en el comunicado inicial, contradijo después esa versión, y la alternancia nunca se concretó. Doohan, que había recibido la posibilidad de recuperar el coche si Colapinto no cumplía con las expectativas, vio cómo esa opción se desvanecío incluso cuando el argentino atravesó dificultades en pista y sufrió un accidente en una prueba de Pirelli antes del receso veraniego, indicó el reporte que lleva la firma del periodista británico Scott Mitchell-Malm.

Mientras tanto, En la misma línea, el medio especializado estableció que la satisfacción de la directiva con el progreso de Colapinto, sumada al apoyo comercial mencionado, resultó determinante para que Briatore optara por mantenerlo en el asiento hasta el final del año. Además de ese análisis, también se hizo hincapié en sus resultados en pista, ya que Franco mostró una evolución positiva y destacaron que superó a Pierre Gasly en clasificación y carrera en tres de los cinco últimos Grandes Premios, por lo que recuperó en parte la forma que exhibió en 2024 con Williams. Sin embargo, la falta de competitividad general de Alpine le impidió por el momento puntuar en el campeonato y su mejor resultado hasta ahora es el 11° puesto en Zandvoort (GP de los Países Bajos).

En este contexto, Doohan tuvo que replantear sus opciones de cara al futuro, según el informe del medio del deporte motor en Reino Unido. Aunque él sigue considerando el asiento de Alpine como su preferencia para 2026, la realidad del mercado de pilotos le deja pocas alternativas. El equipo decidirá su alineación en noviembre y, junto a Colapinto, el estonio Paul Aron (actual reserva) también es uno que figura entre los candidatos, con una participación prevista en la FP1 del Gran Premio de México.

El piloto australiano y su entorno mantuvieron conversaciones con otros equipos como Cadillac, Williams, Haas y Sauber, aunque las posibilidades de obtener un puesto titular son escasas y lo más probable es que deba conformarse con un rol de pruebas y reserva, tanto en Alpine como en otro equipo, al menos en el corto plazo, informó The Race.

COMPARTIR:

Comentarios