25 de noviembre de 2025
El piloto sorpresa que se suma a la puja interna en Red Bull por las últimas 3 butacas en la Fórmula 1 para 2026
En medio de la guerra de poder en la estructura de la bebida energizante, la aparición de Ayumu Iwasa podría sumar otra opción de cara a la próxima temporada
Koike fue más allá al afirmar que el japonés “sería mejor que Tsunoda” en la Fórmula 1, destacando no solo su habilidad al volante, sino también su capacidad para poner a punto el monoplaza, situándolo al nivel de referentes como Tomoki Nojiri. El propio Iwasa, consultado sobre su futuro tras el título, se mostró cauto respecto a sus opciones en la máxima categoría: “En este momento no lo sé… quiero avanzar de una manera que me permita hacer pleno uso del título de campeón, de ser el número uno en Japón”, dijo en diálogo con el portal del mundo motor. Mientras tanto, Koike consideró que el equipo Mugen “vería con muy buenos ojos” que Iwasa defendiera su corona en la Super Fórmula, aunque reconoció que el piloto podría alcanzar un nivel aún más alto si se le presenta la oportunidad en la F1.
Justamente, el oriundo de Nueva Zelanda también es uno de los candidatos a seguir en la estructura austríaca, aunque su futuro no está asegurado. A ellos se suman Isack Hadjar y Arvid Lindblad, jóvenes talentos de la academia Red Bull que, según el análisis de Erik van Haren en el pódcast F1 Nation y en De Telegraaf, cuentan con preferencias internas: “No es un secreto que Helmut Marko quiere a Hadjar en Red Bull y a Arvid Lindblad en Racing Bulls… también están Mekies y el jefe deportivo de Red Bull Oliver Mintzlaff y su equipo. Así que creo que se dan más tiempo y también entre Yuki y Liam, quién obtendrá el último asiento”.
El propio Marko lo dio a entender que, una vez que pase el Gran Premio de Qatar, que se correrá en el Circuito Internacional de Lusail el próximo fin de semana, se definirán las tres butacas que todavía no tienen dueño en la Máxima para 2026.
Frente a este escenario, la posibilidad de que Iwasa acceda a un asiento en la Fórmula 1 dependerá de que reciba la oportunidad adecuada. El piloto nipón se subió en dos ocasiones a un auto de la estructura en este 2025: en abril, en el marco del GP de Bahréin, reemplazó a Verstappen en la práctica libre 1 y hace pocas semanas, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, el japonés tomó el asieto de Lawson en el equipo satélite. ¿Será opción para ocupar una butaca en 2026? Faltan pocos días para conocer la decisión de Red Bull.
